Lucía Navarro, Pablo Roca y Vicent Bufort, ganan el II Concurso de Tuits contra la Violencia de Género del PSPV

lucia-01

Lucía Navarro, Pablo Roca y Vicent Bufort, ganan el II Concurso de Tuits contra la Violencia de Género del PSPV. Angulo (PSPV): “los socialistas queremos mostrar nuestro compromiso de lucha contra la violencia machista en la que se tiene que concienciar toda la sociedad”. Lucía Navarro ha sido la ganadora del 2º Concurso de Tuits contra la Violencia de Género con un tabla con un poema: “De dolor eructa/en las manos que me han/robado el aire./’Té haré feliz’,/dijiste. Y cumplirás/cuando te marches.” Mientras que en segundo lugar ha quedado Pablo Roca con el tabla: “Que no te engañen tose recuerdos, que no te engañe el corazón. Si te agrede no te quiere. ¡Denuncia!”. Y en tercera posición Vicent Bufort con el tuit: “La educación en igualdad es la base de la prevención de la violencia de género”.

Los premios a los ganadores (una cámara digital, un mp4 y un mp3) serán entregados este viernes en la cena que se celebrará en la sede del PSPV. En este acto se representará una dramatización escrita por Natxo Roca. Además se dará a conocer la revista diseñada para la ocasión en la que han participado diferentes poetas y poetisas.

Entre los asistentes se contará también con el candidato socialista a la alcaldía de Xàtiva, Roger Cerdà, el secretario comarcal del PSPV, Xavier Simón, y con *Batiste Llopis, padre de acogida de Mayuba, la joven del Genovés que se ha convertido en todo un símbolo de la lucha de la libertad de las mujeres y contra la represión.

La regidora de Igualdad, Xelo Angulo, ha recordado también que este año se cumplen 10 años de la aprobación de la Ley contra la Violencia de Género, una de las primeras medidas impulsadas y más significativas del gobierno socialista de Zapatero. “Una ley que buscó y encontró el consenso social, pero que ahora el PP está destruyendo para no dotarla de los recursos que necesita”, lamenta la regidora socialista.

Angulo también ha manifestado que el PSPV asistirá a los actos cívicos que se han organizado para este 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. Pero también se ratifica en que no asistirá a la marcha convocada unilateralmente por el gobierno del PP, “porque ha supuesto una usurpación de las funciones del Consejo de la Mujer, ha despreciado un consejo de participación que está paralizado desde la dimisión de su presidenta para no estar a la altura de sus funciones”, ha sentenciado Xelo Angulo.

A través de Portal Comarcal

Link a enlace http://www.portalcomarcal.es/la-costera/xativa/2014-11-30-10-13-46.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s