El mapa de la violencia de género en el mundo

Según datos de la OMS, el 30% de las mujeres sufrió violencia física o sexual.

d831b16d898e33b1048065cebc2bcc5d_L

En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es importante saber quela violencia de género es uno de los grandes problemas sociales del mundo actual. Por eso, hay que saber qué factores intervienen y cómo está la situación en los demás países.

Un estudio llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con datos de 2013 reveló que los países del sudeste asiático son aquellos más violentos contra las mujeres. En tanto, también resaltaron que el factor económico tiene incidencia.

Con encuestas a mujeres de África, América, Sureste de Asia, Europa, Mediterráneo del Este y Pacífico Occidental, se vio en los datos globales que el 30% de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja, un porcentaje que se eleva hasta el 35% si se añade a personas distintas a la pareja.

mapa_viol_gen

El informe también reveló una “brecha” entre los países “ricos”, con rentas altas, y los que tienen menor poderío económico.

En las regiones consideradas “ricas” (Estados Unidos, Europa, Australia y Japón) se observa que el 23,2% de las mujeres sufrieron situaciones de violencia, el menor porcentaje de todo el estudio, lo que pone de relevancia los efectos de las políticas públicas.

Por lo que respecta al resto de regiones del mundo que tienen una renta menor, se destacó el sudeste asiático (Bangladesh, India, Sri Lanka, entre otros) como la región con mayor porcentaje de casos de violencia: un 37,7% de las mujeres aseguraron haber sido víctimas.

Por otra parte, la prevalencia de la violencia de pareja es alta entre las mujeres más jóvenes: a nivel global el 29,4% de las jóvenes entre 15 y 19 años declaran haber sufrido algún tipo de violencia.

Por ARG Noticias

Link a enlace http://www.argnoticias.com/sociedad/item/20283-el-mapa-de-la-violencia-de-g%C3%A9nero-en-el-mundo

Anuncios

Un pensamiento en “El mapa de la violencia de género en el mundo

  1. Bueno visto el mapa parece que el indice mas bajo nos corresponde, pero no es este el motivo por el que pretendo hablar, no, es el deseo de que con un primer paso este indice baje sustancialmente y se llegue a erradicar, estamos en el siglo XXI y asi no podems ir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s