L’Alcúdia conmemora el Día Contra la Violencia de Género

alcu-violgen

La Concejalía de la Mujer de l’Alcúdia ha organizado varios actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra cada 25 de noviembre. En esta ocasión, los actos se han concentrado en dos días, lunes 24 y martes 25. Lunes, a las 7.30 de la tarde a la sala de música de la Casa de la Cultura tuvo lugar un concierto íntimo de la cantante, guitarrista y letrista Eva *Dènia, acompañada al violonchelo por Merxe Martínez, las cuales interpretaron algunas de las composiciones más representativas del jazz valenciano.

El aforo de este concierto era limitado, de unas 60 personas, de ahí el nombre de concierto íntimo, para que todos aquellos con ganas de pasar un rato agradable escuchando y recordando los clásicos del jazz pero en valenciano, pudieron disfrutar de una magnífica sonoridad. Además, el Ayuntamiento puso café, tiene y pastas porque el encuentro con Eva Dènia resultara todavía más agradable. Y lo consiguieron, la voz dulce de la gandiana y las notas pregonas del violonchelo de Merxe hicieron que los asistentes se evadieron por un rato de la realidad y se sintieron por un momento en otro mundo, más justo y mucho más armónico.

Por otro lado, el martes 25 de noviembre, el salón de actas de la Casa de la Cultura de l’Alcúdia acogió, también a las 7.30 de la tarde, un acto de concienciación y reivindicación contra la violencia de género. Durante este acto se realizó una técnica innovadora en l’Alcúdia, una representación interpretativa con efectos de vídeo mapping, que consiste al proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D, y así crear un espectáculo artístico nunca visto. A continuación, un grupo formado por siete niñas del Club de Gimnasia Rítmica de l’Alcúdia hicieron una escenificación siguiendo el guion del vídeo. El resultado, verdaderamente impresionante, dejó sorprendidos los asistentes al acto.

Tanto las gimnastas como su monitora, Sandra Olate, fueron distinguidas con una estatueta en agradecimiento por su colaboración.

Después de esta parte artística, el acto reivindicativo continuó con la lectura de los nombres de las víctimas de la violencia de género en 2014, por parte de regidores representativos de los tres grupos políticos del Consistorio Alcudià: Oreto Segura, Anna Pèrez y Conchín Llorenç. También tomó la palabra el oficial en Cabeza de la Policía Local, Alfredo Borràs, para animar los vecinos y vecinas a denunciar los casos de maltratos y recordar que el Ayuntamiento de l’Alcúdia, por medio del cuerpo de la Policía Local, está dentro del programa VIOGEN a nivel nacional, sistema que proporciona control y protección a las víctimas de la violencia de género.

Para concluir, la regidora de Igualdad, Amparo Martínez Trae, leyó el manifiesto que ha elaborado el Ayuntamiento de l’Alcúdia a favor de los buenos tratos, el cual, entre otras cosas, hacía las siguientes afirmaciones:

“el Ayuntamiento de l’Alcúdia vuelve a manifestarse por la gravedad de la situación, no como un acto recordatorio sino de plasmación de una realidad presente en nuestra sociedad…. manifestamos nuestra repulsa contra los maltratos a cualquier ser humano y, especialmente hoy, contra la violencia contra las mujeres.

No reduciremos ni recursos, ni servicios, ni presupuestos para combatir la violencia de género. La integridad de las mujeres y la de los menores afectados por esta violencia, tiene que estar garantizada sin disculpas”.

A través de Portal Comarcal

Link a enlace http://www.portalcomarcal.es/la-ribera-alta/lalcudia/2014-11-27-09-01-04.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s