Ontinyent organiza un curso de defensa personal para adolescentes dentro de su programa de acciones contra la violencia de género

defpers-ont

El Gobierno de Ontinyent ha actualizado este año el Protocolo Integral contra la violencia de género y ha organizado otras actividades como charlas y proyecciones. Un curso de defensa personal para adolescentes es la principal novedad del programa de acciones organizadas desde la Concejalía de Igualdad de Ontinyent al marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este martes en todo el mundo.

Este curso, impartido por la Policía Local, se impartirá durante noviembre y diciembre en 8 sesiones a otros tantos grupos de alumnado de 1º de Bachillerato (16-17 años) de los diferentes institutos de Secundaria de la localidad, que recibirán formación centrada en la autoprotección y la prevención de situaciones de peligro.

La regidora del área, Virtudes González, ha explicado que esta no es la única acción prevista, puesto que también se ha colgado un cartel de sensibilización en la fachada del antiguo Ayuntamiento, y este mes ya han tenido lugar otros, como la colaboración con la XIII Muestra de Cine de Ontinyent y la conferencia realizada el pasado día 13 sobre “La violencia en la sociedad. Recursos y protocolo de actuación para la protección de la mujer”.

González destacaba que “desde el primer momento, el Gobierno de Ontinyent está trabajando activamente al promover y concienciar a la población sobre la necesidad de combatir la violencia contra la mujer”, y en este sentido este año se ha logrado un hito importante con la puesta en marcha el pasado mes de abril de una actualización del “Protocolo Integral contra la violencia ejercida hacia las mujeres”, en la cual se mejoraba la colaboración de la Policía Local de Ontinyent, la Guardia Civil y la Policía Nacional con el objetivo de mejorar la protección a las víctimas de la violencia de género en Ontinyent. Este protocolo ha permitido repartir las competencias y asignaciones policiales en función de la gravedad de cada caso y permite a la Policía Local tener acceso con posibilidad de interacción al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de Género implantado por el Ministerio del Interior en toda España.

Virtudes González incidía en que ante una agresión “lo más importante es que las mujeres agredidas denuncian, y si tienen dudas pueden telefonear al Centre mujer 24 horas, el 900 58 08 88; el 016 del Ministerio de Igualdad o el de emergencias 112. Todas las instituciones y administraciones se tenemos que implicar ante una situación que atenta plenamente contra la vida y la integridad de la mujer, y desde el Gobierno de Ontinyent nos comprometemos a seguir trabajando para aportar nuestro granito de arena por para prevenir y combatir este problema”, concluía la regidora.

A través de Portal Comarcal

Link a enlace http://www.portalcomarcal.es/la-vall-dalbaida/ontinyent/2014-11-25-11-23-09.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s