Esquerra Unida denuncia la actuación partidista del PP de Xàtiva en relación a la celebración del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género

genere-01

Por primera vez desde hace muchos años, no ha habido una convocatoria conjunta de las entidades que componen el Consejo de la Da para la celebración del 25 de noviembre. El Gobierno Local del PP, sigue sin convocar al Consejo de la Da, desde que hace un mes dimitiera su Presidenta, la regidora Rosa Esteban, acusada de sumir al órgano consultivo y de participación, en la total inactividad e ineficacia.

La concejalía fue incapaz de presentar un plan de trabajo serio exigido durante meses por las diferentes entidades presentes en el Consejo dirigido a la prevención de la violencia de género y a la atención de las mujeres que la sufren en la ciudad.

EUPV-Xàtiva, reclamó en el último Pleno del Ayuntamiento, la convocatoria urgente del Consejo, y que se pusiera fin al vacío institucional que suponía la dimisión de su Presidenta. La única respuesta reiterada por el Sr. Ruso fue que convocará al Consejo “cuando lo crea conveniente”.

Evidentemente todavía no lo ha creído conveniente. La primera consecuencia es el hecho que por primera vez desde hace muchas años, no ha habido una convocatoria conjunta de las entidades que componen el Consejo de la Da para la celebración del 25 de noviembre. Esto da clara muestra de la escasa importancia que el Partido Popular da a la violencia de género y en general a la participación de las mujeres de Xàtiva.

Un claro ejemplo es el anuncio, a bombo y platillo esta semana de la regidora Rosa Esteban de una serie de actividades, improvisadas y de escasa utilidad, que se realizan sin ninguna planificación ni consenso. Al parecer su único objetivo es no dejar otro año más sin utilizar los 18.000€ que constituían el presupuesto destinado a campañas y actuaciones dirigidas a trabajar por la igualdad de género desde el Consejo de la Da. Presupuesto que por la falta de operatividad y desidia en la dirección del Consejo no se ha utilizado a pesar de los problemas y necesidades de las mujeres de la ciudad.

EUPV-Xàtiva, insta nuevamente al Sr. Ruso (PP) a convocar al Consejo de la Da asumiendo la responsabilidad de su dirección política para hacer frente de forma rigurosa al problema de la violencia de género así como a las necesidades que en materia de desocupación, escasez de servicios, falta de recursos, etc… sufren las mujeres de la ciudad.

A través de Portal Comarcal

Link a enlace http://www.portalcomarcal.es/la-costera/xativa/2014-11-26-07-39-54.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s