Alginet contra la violencia de género

algi-violgen

El Ayuntamiento de Alginet ha querido mostrar su apoyo a las víctimas de la violencia de género con dos acciones en el día internacional de esta problemática. A las 11 del mañana a Radio Alginet, en el programa Alginet Saludable se ha tratado este tema y se ha explicado por qué se celebra esta fecha, por qué se considera un problema de salud pública y cómo afrontarlo. Xavi Torremocha, enfermero del Centro de Salud Pública de Alzira, ha sido el encargado de explicar a la audiencia los puntos tratados.

A las 12.30 h a la puerta del Ayuntamiento, la concejala de la Mujer, Amparo Méndez, ha leído un manifiesto donde ha hecho un repaso de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que en palabras de Méndez “ha supuesto un revulsivo con respecto a la violencia de género en todos sus aspectos, se ha consolidado como modelo internacional y es una de las más importantes y eficaces normas por combatir la violencia sexista a todo el mundo”.

La concejala afirmaba que “a pesar de la utilidad y el reconocimiento internacional recibo por la Ley Integral, las mujeres continúan sufriendo violencia de género”. Méndez, en el manifiesto, explicaba que “ante esta realidad la Ley Integral está amenazada por el Gobierno y las continuas recortadas presupuestarias en materia de igualdad en general y de violencia en particular. Así como la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que formaba en valores los futuros ciudadanos y ciudadanas, como son el respeto, la dignidad y la igualdad”.

Méndez concluía afirmando que “la ley Integral está amenazada y se hace necesario redoblar los esfuerzos contra la violencia de género, volver a colocarla como prioridad política y exigir a que se restituya el sistema de protección para las mujeres víctimas y todos los recursos y medidas que se han ido desmantelando”.

Por acabar, se ha agradecido la tarea que hace la USAF. La Unidad de Servicios de Asistencia Familiar de la Policía Local de Alginet que dentro sus funciones tiene la atención especializada a víctimas de violencia de género. Un servicio pionero en la Comunidad Valenciana que nació el 2001 por tratar la violencia de género y que con el tiempo ha dado cobertura a víctimas de la violencia doméstica, protección del menor y otros.

A través de Portal Comarcal

Link a enlace http://www.portalcomarcal.es/la-ribera-alta/alginet/2014-11-26-10-43-02.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s