El PSPV de Xàtiva organiza el segundo Concurso de Tuits contra la Violencia de Género

tuits-533

Para participar en el concurso hay que usar la etiqueta #PSPV25NXativa, y los premios a los ganadores se entregarán en una cena el viernes 28 de noviembre. El PSPV de Xàtiva ha organizado su 2n Concurso de Tuits contra la Violencia de Género, una campaña que se empezó el año pasado llegando a unos 32.000 tuiters, y que pretende llegar y sensibilizar especialmente a los más jóvenes a través de esta red social de cara al día 25 de noviembre, jornada en la que se celebra el día contra la violencia de género.

El concurso ha empezado este martes 18 de noviembre y estará abierto hasta el viernes día 21, y para participar habrá que usar la etiqueta #PSPV25NXativa. En el concurso el jurado, presidido por Rosa Peris, Secretaria de Igualdad del PSPV; junto con Roger Cerdà, portavoz socialista de Xàtiva; Xelo Angulo, secretaria de Igualdad comarcal; y Julio Llerena, secretario de redes sociales, evaluará la creatividad y originalidad (hasta 2 puntos), el uso de lenguaje no sexista ni androcéntrico (hasta 3 puntos), y la cantidad de retuits (hasta 5 puntos).

La participación será a partir de 13 años de edad  y los premios serán una cámara de fotos para el ganador, un mp4 para el segundo clasificado y un mp3 para el tercero clasificado. La entrega de premios se hará viernes 28 a la cena donde también se presentará la revista ‘Cuadernos de igualdad’ donde este año han colaborado haciendo la portada artistas como Esther Insa y escribiendo poemas inéditos y relatos de Lucia Navarro, poetisa local, entre otros.

El PSPV de Xàtiva recuerda que la Ley Contra la Violencia de Género fue creada por el gobierno socialista de Zapatero y el próximo 28 de diciembre se cumplirán 10 años de su aprobación. Las medidas de Protección Integral contra la violencia de género ha sido una ley reconocida el 15 de octubre por la ONU con el premio de políticas de futuro 2014.

La regidora socialista Xelo Angulo ha lamentado que “el PP, con sus recortes presupuestarios y su discurso, ha hecho desaparecer el principio de igualdad y la violencia de género de sus prioridades”. Por eso la responsable del PSPV afirma que “nosotros hagamos esta campaña de sensibilización, por el recuerdo a la memoria de las mujeres asesinadas así como manifestar entre toda la sociedad la repulsa a todas las manifestaciones de dicha violencia y al nuestra compromiso con las víctimas y tolerancia cero con los maltratadores”.

A través de Portal Comarcal

Link a enlace http://www.portalcomarcal.es/la-costera/xativa/2014-11-19-05-39-10.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s