Esquerra Unida Xàtiva denuncia la carencia de interés del Partido Popular en la lucha contra la Violencia de Género

vio-01

Esquerra Unida Xàtiva denuncia la carencia de interés del Partido Popular en la lucha contra la Violencia de Género que ya ha sido causa de la muerte de 54 mujeres este año. Francesca *Chapí: “No convocar el Consejo de la Mujer significa que por intereses políticos no habrá a Xàtiva actos unitarios y solidarios en el Día Internacional contra la Violencia de Género.”

Desde la dimisión en octubre de la regidora Rosa Esteban como Presidenta del Consejo de la Mujer no se ha convocado este organismo de participación de las mujeres de la ciudad. *Chapí ha advertido que “se encuentra bloqueado aunque su tarea resulta más necesaria todavía, ante la proximidad del Día Internacional contra la Violencia de Género. Este día no puede dejar de ser conmemorado en Xàtiva sin contar con el esfuerzo colectivo y la participación de toda la ciudadanía. El 25 de noviembre hay que salir a la calle para denunciar que ya son 54 asesinadas, mujeres y niñas por delincuentes machistas que hay que denunciar desde las instituciones”.

Según la regidora de EUPV, “Las funciones de este Consejo son la defensa y representación de las mujeres de la ciudad, visibilizando sus necesidades y exigiendo respuestas a los problemas específicos de las mujeres de esta ciudad. Es prioritario que el Consejo abordo estas responsabilidades y actúo de forma eficiente dotándose de un Plan de trabajo integral tal como se había solicitado.”, afirma Cesca Chapí.

El grupo municipal de EU insta al Alcalde, a la inmediata convocatoria de este órgano para evitar que su tarea no sea obstaculizada por la falta de compromiso e implicación del Equipo de Gobierno, La regidora de izquierdas recuerda “que se asumió el acuerdo de convocar para el lunes siguiente una nueva reunión para retomar el trabajo; no obstante, esa convocatoria no se ha producido y ya han pasado tres semanas”. Así mismo, Chapí señala que “con el abandono de Esteban quedaron muchas cosas sobre la mesa, no sólo la conmemoración como se merece del 25 de noviembre, sino también las soluciones para *problemas como el paro o la pobreza que afectan especialmente a las mujeres.”

A través de Portal Comarcal

Link a enlace http://www.portalcomarcal.es/la-costera/xativa/2014-11-13-07-40-46.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s