La Diputación presenta el cartel del 25-N con la imagen de un calendario que simboliza la lucha diaria contra la violencia de género

Entre los actos previstos, se celebrará un Pleno Extraordinario, con la lectura del manifiesto y un paro de 10 minutos

FOTO_Día_Internacional_contra_la_Violencia_de_Género_1

La Diputación de Córdoba conmemora un año más el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, con una serie de actos y la presentación del Cartel, consensuado entre las ocho diputaciones andaluzas, que este año tiene como imagen un calendario.

La delegada de Igualdad de la institución provincial, María Trinidad Moreno, ha explicado que “en esta edición hemos querido transmitir el mensaje de que todos los días del año debemos luchar contra la violencia de género, como si todos y cada uno de ellos fuese 25 de noviembre”.

“Desde la Diputación seguimos trabajando en la prevención, sensibilización, concienciación e información para fomentar la supresión de la violencia de género”. Una prueba más de ello es el convenio de colaboración que hemos suscrito con la Delegación del Gobierno de Andalucía con el objetivo de difundir entre los adolescentes la Guía editada por la Diputación de Córdoba con el slogan ‘Cómplices en el cariño, no en el maltrato’, de la que ya se han distribuido más de 10.000 ejemplares.

En cuanto a los actos programados para este año, la diputada ha anunciado que el día 25 se celebrará un Pleno Extraordinario, en el que se leerá un manifiesto, y habrá un paro de 5 minutos en recuerdo a las mujeres asesinadas. Moreno ha resaltado que “a fecha de hoy en nuestro país han asesinado a 42 mujeres, 10 de estos crímenes han ocurrido en Andalucía, en uno de los cuales la víctima fue una mujer cordobesa que residía en la localidad malagueña de Torrox”.

El próximo 21 de noviembre tendrán lugar en la Diputación unas jornadas, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, sobre la violencia de género entre jóvenes y adolescentes, y la influencia de las redes sociales, dirigidas a profesionales del ámbito educativo y social, y a madres y a padres, preferentemente.

Asimismo, y dirigido al alumnado de educación infantil y primaria, se celebrarán unos talleres ‘Cuenta cuentos’ para promover la igualdad en las escuelas en siete municipios de la provincia: El Guijo, Fuente Tójar, Cardeña, Posadas, Priego de Córdoba, Valenzuela y Villharta.

Continuando con el ámbito educativo, hay programados 45 talleres dirigidos a institutos de enseñanza secundaria de la provincia sobre ‘Nuevas formas de violencia de género, el impacto de las tecnologías de la información y comunicación y detección y prevención de relaciones desiguales entre jóvenes’.

Como viene siendo habitual, el 24 de noviembre se hará la entrega del distintivo de calidad del programa Emple@ ‘Contrata en femenino’, correspondiente a la edición del 2013, como símbolo de reconocimiento y distinción a las empresas, instituciones públicas y privadas que han colaborado en el programa.

“A través de este programa –por el que se han subvencionado 41 contratos, de los cuales 3 eran de mujeres víctimas de violencia de género- la Diputación sigue trabajando en favorecer el empleo de estas mujeres, y a aquellas otras que tienen cargas familiares no compartidas, con alguna discapacidad, pensionistas, mayores de 45 años y desempleadas de larga duración”, ha concretado la diputada.

A través de dipucordoba.es/

Link a enlace http://www.dipucordoba.es/accesible/actualidad/contenidos/35685/la-diputacion-presenta-el-cartel-del-25-n-con-la-imagen-de-un-calendario-que-simboliza-la-lucha-diaria-contra-la-violencia-de-genero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s