IU propone un Día contra la violencia de género alternativo

Cartel_IU_25N_2013

El área de la mujer de IU de Alcázar pretende desarrollar una labor activa y abierta a la sociedad alcazareña. Por este motivo, se abren a las sugerencias para la organización de actividades alternativas el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia que sufren las mujeres.

“No queremos limitarnos sólo a la violencia de género, también evidenciar otros tipos de violencia más sutiles que se dan contra la mujer en todos los ámbitos”, dijo Beatriz Ocón que consideró que “se está produciendo un retroceso” respecto al papel de la mujer en la sociedad.

Como ejemplo puso el proyecto de reforma de la ley del aborto que recientemente se ha echado para atrás. En este sentido, Alicia Illescas preguntó al alcalde de Alcázar, Diego Ortega, sobre su postura al respecto “ya que estaba a favor de la reforma”.

El próximo 25 de noviembre, desde el área de la mujer de IU tienen la intención de organizar actividades alternativas a las que suelen hacer desde el Ayuntamiento.

En este sentido, Beatriz Ocón, incidió en que “la violencia contra la mujer no sólo se da en el ámbito doméstico o como violencia de género, hay otros tipo de violencia o discriminación en diferentes ámbitos de la sociedad, ya sea a través del lenguaje, la economía o en el entorno laboral”.

Opinó que “se está reforzando socialmente el papel de la mujer sumisa y dependiente y hay que luchar contra esto”. Este será el objetivo con el que organizarán las actividades del próximo 25 de noviembre, para el que se abren a los ciudadanos de Alcázar que quieran aportar sugerencias que podrán realizar en la sede, a partir de las 7 de la tarde, a través de la web de IU Alcázar o de las redes sociales (Facebook y Twitter).

Sobre el Aborto

Por otra parte, desde el área de la mujer de IU lanzaron también una pregunta al alcalde alcazareño, relacionada con la reciente retirada del proyecto de reforma de la ley de interrupción del embarazo.
Alicia Illescas explicó que, desde el Consistorio, con el apoyo de PSOE y CxA, se aprobó una moción para solicitar al Gobierno central su retirada.

El Partido Popular  no la apoyó y Diego Ortega fue el encargado de exponer los argumentos de esta decisión, diciendo que consideraba que la reforma “no vulneraba los derechos de las mujeres” y sin embargo “salvaguardaba el derecho a la vida”.

Manifestó también que “detrás de cada embarazo hay una vida y un aborto es ponerle fin”. Le preguntan “¿qué le parece la retirada del proyecto de reforma?”, si “sigue defendiendo sus palabras” y si es así, “si presentará su dimisión como han hecho otros compañeros”, por ejemplo en La Solana.

M. Romero
Alcázar de San Juan

Link a enlace http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/iu-propone-un-dia-contra-la-violencia-de-genero-alternativo/70171

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s