XATEBA (Xàtiva): “A lo largo de estos años hemos hecho centenares de propuestas que nunca han sido tenidos en cuenta por el Gobierno del PP”

mai-01

XATEBA –Asociación por la Igualdad y contra la Violencia de Género- viene participando en el Consejo de la Mujer de Xàtiva desde su creación. Y durante todo este tiempo ha venido poniendo todo su trabajo para conseguir que este órgano fuera útil para las mujeres de la ciudad. La obstinación ha sido grande, pero la resistencia opuesta todavía mayor.

Aunque se consiguió aprobar en su momento un Plan de Igualdad para la ciudadanía y un Protocolo para la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género, las dos propuestas tienen un amplísimo margen de incumplimientos, y no han contado en ningún momento con los recursos económicos y humanos que tendrían que haber merecido. Ha faltado sobre todo y de forma evidente voluntad política que priorizara las necesidades de las mujeres y se preocupara de darlos solución.

XATEBA, a lo largo de estos años ha hecho centenares de propuestas que nunca han sido tenidos en cuenta. Se empezó por la exigencia de una Escuela Infantil Municipal la necesidad de la cual nunca fue negada, pero por la cual el Partido Popular nunca quiso trabajar. Y se continuó exigiendo una Casa de la Dona como existe en muchas ciudades de similares características, petición que nunca fue atendida.

Ahora la dimisión de la Presidenta del Consejo es una muestra más de la falta de interés de este Gobierno municipal para defender a las mujeres de la ciudad. Tenemos los suficientes problemas porque sea absolutamente necesaria la convocatoria de este órgano que tiene que dirigirse con ilusión y con solvencia y sobre todo con los recursos políticos que precisa para garantizar su eficacia.

XATEBA solicita de manera inmediata la convocatoria del Consejo de la Mujer, la designación de nueva Presidenta en aplicación de sus Estatutos y la presentación de un Plan de trabajo que, tal como se había requerido, garantice que el único órgano del Ayuntamiento de Xàtiva de representación de las mujeres, pueda cumplir sus funciones con dignidad.

A través de Portal Comarcal

Link a enlace http://www.portalcomarcal.es/la-costera/xativa/2014-11-06-07-01-18.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s