El PP de Carlet aprueba, en plena crisis, la compra de un cuadro y una escultura por 18.500 euros

ppcarl-comp

El PP de Carlet aprobó la semana pasada en un pleno extraordinario una modificación de crédito para poder llevar adelante algunos gastos y actuaciones antes de acabar el año, entre las cuales la compra de un cuadro titulado Historia y martirio de Santo Bernat, por 7.000 euros, así como una escultura destinada a una rotonda: “Carlet *cuna del caqui”, por 11.500 €.

Ante esta propuesta, el grupo municipal Compromiso Carlet presentó una enmienda de modificación para destinar estas mismas cantidades a la instauración en los centros educativos de Carlet de un programa de desayunos escolares así como de un programa de comedores sociales escolares para las vacaciones de Navidad, las dos propuestas dirigidas a los menores en riesgo de exclusión social. Esta propuesta fue desestimada por el Pleno, con los votos en contra de la mayoría absoluta del PP.

Maria Josep Ortega: “Los gobernantes tienen que ser sensibles con la situación social que se vive y actuar en consecuencia”.

Según la portavoz de Compromiso Carlet Maria Josep Ortega “en un momento de crisis, cuando no están cubiertas las necesidades básicas de la ciudadanía, y especialmente de los niños, no tiene que ser prioritaria la compra de esculturas o cuadros de precios elevados. En Carlet, todavía están dictándose decretos de alcaldía denegando ayudas de emergencia social para cubrir necesidades básicas y dando la espalda a una realidad social cómo es la hambre, remitiéndolos a la caridad, a la solidaridad social o a buscar comer a los contenedores. En el caso de los menores la situación es dramática y muchas veces silenciada por la vergüenza. En los centros educativos de nuestro pueblo, igual como otros pueblos, hay menores que sólo hacen, desde que se levantan, una única comida, la comida, y porque están becados. Esta situación se agrava en vacaciones, como por ejemplo en Nadal, que cierran los comedores escolares”. “Un gobernante –ha añadido la portavoz de Compromiso- tiene que ser sensible a la situación social que se está viviendo y actuar en consecuencia”.

Además, Ortega ha añadido que “hay que recordar que este año, por primera vez, el Partido Popular había eliminado la partida de becas de comedor del presupuesto, alegando que con las de la Consejería ya se cubrían las necesidades del pueblo. La realidad es que otras instituciones, como *Càritas, está haciéndose cargo de los gastos de comedor de las familias que la Generalitat no cubre y está más que justificada su necesidad.”

La portavoz de Compromiso en Carlet ha manifestado que “lamentamos profundamente las prioridades del gobierno que actualmente toma las decisiones por mayoría absoluta a nuestro pueblo, y que ha preferido la compra de obras de arte, ante una alternativa de proyectos sociales y destinados a los niños en riesgo de exclusión social”.

A través de Portal Comarcal

Link a enlace http://www.portalcomarcal.es/la-ribera-alta/carlet/el-pp-de-carlet-aprova-en-plena-crisi-la-compra-dun-quadre-i-una-escultura-per-18500-euros.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s