Albaida crea un Consejo de Mujeres y ultima su Plan de Igualdad

eva-01

Eva Tormo (PSPV) destaca la aplicación de la democracia participativa en un proceso que pretende defender la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres al municipio. La regidora de la mujer consigue la adhesión unánime del plenario a la propuesta de normativa reguladora para la nueva entidad.

El plenario del Ayuntamiento de Albaida ha aprobado a su última sesión la normativa reguladora del Consejo de Mujeres de Albaida, un organismo de carácter consultivo que se enmarca dentro del Plan de igualdad de oportunidades Municipal al que se ha venido trabajando en esta legislatura desde la Concejalía de la Mujer, y que se espera aprobar a finales de 2014 o principios de 2015.

La regidora del área, la socialista Eva Tormo, ha agradecido la adhesión de todos los grupos a una iniciativa que también ha implicado a sindicatos, asociaciones y colectivos, y que está abierto a la ciudadanía en general, “porque entendemos que todavía hay camino para recorrer hasta lograr una igualdad real de oportunidades, y la mejor manera es aplicando la Democracia Participativa para superar los partidismos y hacer ese camino todas y todos juntos”, destacaba.

Según se expone al documento aprobado al plenario, el Consejo de Mujeres es un órgano municipal de participación sectorial, de carácter consultivo, creado por el ayuntamiento, para coordinar acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres del municipio y el desarrollo del Plan de Igualdad. Este Plan, además, incluirá acciones como la creación y mantenimiento de un Centro de Mujeres, la monitorización de grupos de trabajo para la elaboración de la Carta de las Mujeres al municipio de Albaida, o el impulso a la creación y mantenimiento de redes de colaboración institucional entre centros de acogida/pisos tutelados, servicios sociales, servicios *socio-sanitarios, servicios psicosociales, policía municipal y servicios jurídicos a escala comarcal, para mejora de las mujeres víctimas de violencia de género.

El Plenario del Consejo de Mujeres de Albaida estará formado por la persona que ostento la Concejalía de la Mujer como Presidente o Presidenta, e incluirá entre los vocales un técnico/a municipal de Servicios Sociales a la *Secretaría; Uno/a representante de cada grupo municipal con representación del ayuntamiento; de los colectivos de asociaciones de mujeres de la ciudad; de los sindicatos, de las asociaciones vecinales de la ciudad, las Ampes; el profesorado y un técnico o técnica en participación Ciudadana. Contará con una Comisión Permanente, y tendrá entre sus competencias la formulación de propuestas a los órganos municipales, y la emisión de informes a iniciativa propia o del ayuntamiento.

Además del espaldarazo de todos los grupos, Eva Tormo mostraba su satisfacción por la masiva afluencia al plenario de representantes de muchas de las entidades formarán parte del Consejo, que mostraron su apoyo a los estatutos del nuevo organismo: “entre todas y todos estamos sentando las bases de un hito muy importante cómo será un Plan de Igualdad que es necesario y que servirá para defender que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades a todos los niveles de la vida del pueblo”, destacaba.

A través de Portal Comarcal

Link a enlace http://www.portalcomarcal.es/la-vall-dalbaida/albaida/albaida-crea-un-consell-de-dones-i-ultima-el-seu-pla-digualtat.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s