Homenaje a las 26 mujeres asesinadas por la violencia machista en España en 2014

La iniciativa de CHA ha llenado una jardinera de la plaza del Pilar con flores moradas y carteles.

_mg6631_6025e115

Homenaje a las 26 mujeres asesinadas por la violencia machista en España en 2014

La Chunta Aragonesista ha rellenado con flores moradas una jardinera de la Plaza del Pilar de Zaragoza en recuerdo y homenaje a las 26 víctimas de violencia machista de este año. Ángela Labordeta, candidata de CHA a las elecciones europeas, recuerda que “hacen falta políticas efectivas porque ni el PP ni el PSOE han sabido atajar el problema de raíz” y propone “más presupuesto, más educación y más trabajo de base”.

El grupo reclama unas políticas más efectivas para acabar con la violencia machista. Ángela Labordeta, candidata de CHA por Primavera Europea, ha destacado la necesidad de una Europa femenina, en la que se luche por la igualdad, contra la violencia y por los derechos de las mujeres. Labordeta ha recordado que “la situación que se vive en estos momentos, con 26 asesinadas en lo que llevamos de año, es monstruosa, sin el gobierno del PP haga nada” y ha recordado que “tampoco fueron efectivas las políticas del PSOE que hizo mucho ruido con el tema pero sentó pocas bases”.

Por su parte, la concejala de CHA en el ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha anunciado que CHA presentará, en el pleno del viernes, una propuesta para que se rechacen las políticas del PP “que se han demostrado inútiles” y para que se construya, en la ciudad, un monolito de recuerdo a las víctimas de violencia machista.

Desde CHA se ha rellenado una jardinera con flores moradas en la Plaza del Pilar. Se han marcado también los nombres, fechas y lugares de las mujeres asesinadas en 2014.

Heraldo.es. Zaragoza

Link a enlace http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/05/14/homenaje_las_mujeres_asesinadas_por_violencia_machista_espana_2014_287783_301.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s