La ley gallega “prevé como violencia de género” el asesinato de una prostituta a manos de su cliente

Según explica la secretaria xeral de Igualdade

fotonoticia_20140328123932_800

La secretaria general de Igualdad de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, ha asegurado que la Ley gallega para la Prevención y el Tratamiento Integral de la Violencia de Género de 2007 “prevé como violencia de género” el asesinato de una prostituta a manos de un cliente, así como “los abusos sexuales”.

Lo ha explicado este viernes tras ser preguntada por los medios de comunicación sobre la respuesta remitida por el Gobierno central en el Congreso a dos diputadas socialistas, en la que sostiene que el asesinato de una prostituta por un cliente no puede considerarse violencia de género al no existir un vínculo afectivo entre el agresor y la víctima.

Con todo, la secretaria general se ha mostrado partidaria de estudiar “cada caso” y ha explicado que su departamento “hace un estudio y un informe psicosocial”, así como un “expediente único”, de cada una de las mujeres que “necesitan apoyo y ayuda”.

A este respecto, ha destacado que el Gobierno gallego “lleva a cabo varios programas de intervención con distintas ONGs de apoyo y ayuda a mujeres que son víctimas de trata de explotación sexual”. Asimismo, también ha indicado que la Xunta tiene suscrito un convenio con el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, para trabajar “de forma estrecha” contra la explotación sexual.

“Realmente tenemos que luchar contra una lacra tremenda y, de hecho, desde la Secretaría general de Igualdad hacemos todos los años una campaña en contra del consumo sexual, porque creemos que es un atentado fragante contra la dignidad de la mujer”, ha apuntado.

Santiago de Compostela (Europa Press)

Link a enlace http://www.europapress.es/galicia/noticia-xunta-afirma-ley-gallega-preve-violencia-genero-asesinato-prostituta-manos-cliente-20140328123932.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s