A mujeres agredidas les gusta que su pareja les pegue: 19% de funcionarios estatales

Según el estudio de tolerancia e institucional a la violencia de género, el 21% de hombres dice que las mujeres que se visten de manera provocativa se exponen a que las violen. 

1855765_n_vir1El estudio de tolerancia social e institucional a la violencia de género, realizado por el Ministerio de Justicia y la Alta consejería Presidencial para la Mujer, conocido por Caracol Radio, revela que 3 de cada 10 funcionarios públicos cree que “si las mujeres conservan su lugar” serían menos agredidas.

Otro 19% considera que las mujeres que continúan con una pareja que les pega “es porque les gusta”; el 80% indica que lo más importante “es la unidad familiar” y el 21% dice que las mujeres que se visten de manera provocativa “se exponen a que las violen”.

La alta consejera, Cristina Plazas, sostuvo que para romper estos patrones, que muchas veces son culturales, se trabaja con las escuelas de formación de la Policía, la Fiscalía y la Judicatura, para que en sus planes educativos se incluyan materias de sensibilización.

“Así los funcionarios y administradores de justicia sabrán cómo ayudar a una mujer que pide ayuda o presenta una denuncia”, sostuvo Plazas.

Así mismo, el próximo martes el presidente Juan Manuel Santos presentará un documento Compes para entregar más financiamiento económico al sector.

Link a enlace http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/a-mujeres-agredidas-les-gusta-que-su-pareja-les-pegue-19-de-funcionarios-estatales/20130308/nota/1855765.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s