Minuto de silencio en la Diputación por Castillo, los mineros de León y las víctimas de violencia de género

El pleno de la Diputación de Sevilla ha guardado este jueves un minuto de silencio en memoria de la diputada andaluza por la provincia de Huelva y exconsejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, fallecida este miércoles; de los seis mineros que perdieron la vida el lunes en el accidente ocurrido en el pozo minero Emilio del Valle de Santa Lucía de Gordón (León) por una fuga de grisú, así como por las mujeres víctimas de la violencia de género.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha puesto en valor la figura de Castillo, una mujer “comprometida con Andalucía”, además de sumarse al “dolor y pesar” por el fallecimiento de los mineros leoneses.

Igualmente, ha mostrado su pésame por las dos mujeres fallecidas por la violencia de género en la última semana, indicando que ascienden a 41 en el conjunto del año. “Queremos mostrar nuestro más profundo pesar y nuestro respeto a todas las familias de las personas fallecidas”, concluye.

Sevilla (Europa Press)

Link a enlace http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-minuto-silencio-diputacion-castillo-mineros-leon-victimas-violencia-genero-20131031120634.html

ContraViolenciaGénero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s