Justicia no aumentará los juzgados de violencia de género porque su carga de trabajo no alcanza al 50%

El secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, ha subrayado este martes que no hay necesidad de aumentar el número de juzgados de violencia de género porque su carga de trabajo no alcanza al 50 por ciento del módulo establecido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en cada órgano judicial.

Así ha respondido el ‘número dos’ de Justicia al ser preguntado en la Comisión de Justicia del Senado por el parlamentario socialista Antonio Julián Rodríguez Esquerdo sobre la previsión de aumentar el número de unidades judiciales que resuelven en exclusiva esta “lacra social” a la vista de que se han registrado alrededor de 327 denuncias al día en el primer trimestre del año.

“No hay necesidad de aumentar el número porque la carga de trabajo es ciertamente escasa, según el Consejo General del Poder Judicial”, ha respondido Román que ha echado mano de las cifras estadísticas difundidas por el órgano de gobierno de los jueces para remarcar que “no hay datos objetivos” que arrojen como conclusión la necesidad de aumentar estos juzgados.

De hecho, ha expuesto que desde 2011 hasta 2013 no se ha creado ninguna unidad de esta naturaleza. “No solo por una cuestión de austeridad presupuestaria, porque si hubiera sido imprescindible se podría haber hecho un esfuerzo, es que ninguna comunidad autónoma ha solicitado desde 2011 la creación de nuevas unidades judiciales”, ha argumentado.

Dicho esto, ha enfatizado que los juzgados de violencia de género cumplen una “labor extraordinariamente importante” y que si no se aumenta su número no es por la relevancia que tengan sus asuntos, sino por el volumen de los mismos.

En términos generales, Román considera que el “mero incrementalismo” no ha dado el resultado deseado y que es oportuno buscar una nueva organización que conduzca a una “racionalización más eficiente” para sacar más provecho de los recursos disponibles.

Madrid (Europa Press)

Link a enlace http://www.europapress.es/nacional/noticia-justicia-no-aumentara-juzgados-violencia-genero-porque-carga-trabajo-no-alcanza-50-20131029123819.html

presupuestos_senado--644x362

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s