El PSOE pide al gobierno recuperar contenidos de educación para la ciudadanía para combatir la violencia de género juvenil

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados reclamó este miércoles incorporar contenidos que recogía la asignatura Educación para la Ciudadanía a un plan integral contra la violencia de género para formar en materia de igualdad en la enseñanza obligatoria.
Esta solicitud forma parte de la proposición no de ley registrada este miércoles en el Congreso por el PSOE, en la que se concreta que dicha formación debe incluir contenidos en educación afectivo sexual. Las acciones formativas, en opinión de los socialistas, deberán dirigirse tanto a alumnos como a profesores.

Los socialistas también proponen combatir esta lacra social en colaboración con comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias y con campañas institucionales específicas para la prevención de la violencia de género entre los más jóvenes.
La diputada María José Rodríguez, autora de la iniciativa, subrayó la necesidad de “reforzar los programas educativos de formación en igualdad, como los contenidos en la asignatura de Educación para la ciudadanía” y “fortalecer la capacitación de los profesionales de la enseñanza para reconocer y detectar a tiempo comportamientos que encubran una situación de violencia”, así como actuar también con padres, madres y tutores de los menores implicados.

Asimismo, la diputada reclamó “poner fin a cuantos recortes se están practicando por el Gobierno en materia de igualdad en general, y de prevención y lucha contra la violencia de género, en particular”.

(SERVIMEDIA)

Link a enlace http://noticias.lainformacion.com/educacion/profesores/violencia-genero-el-psoe-pide-al-gobierno-recuperar-contenidos-de-educacion-para-la-ciudadania-para-combatir-la-violencia-de-genero-juvenil_UNOF25hhTPmXpHdTbwAuv7/

133715211614

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s