Noviazgo violento

La violencia es utilizada para someter a la otra persona para que haga o se comporte como ello lo quiere. Se pueden usar ofensas, insultos, chantajes o manipulaciones para lograr su objetivo. Un empujón, un comentario hiriente y hasta una bofetada puede parecer un juego entre los dos, pero si no se le pone un alto puede llegar a tener consecuencias mayores, ya sea llegar al hos…pital y en el peor de los casos….la muerte.

Sentir que están “enamoradas” les nubla la vista y no piensan con claridad al ver y experimentar ciertas actitudes de celos o de violencia, creen que es “normal”, la violencia no solo es física, también puede ser verbal, así les dan a entender su interés o cariño, -“Es celoso por que le importo”-, -“Me lo merezco por hacerlo enfadar”-, y así hay mas justificaciones que se utilizan para no darse cuenta que la violencia que están ejerciendo es para sacar frustraciones de su pasado o presente, o para sacar algún provecho para ellos.

*La edad en que son más vulnerables a la violencia, es la adolescencia. Es una situación que se mantiene en silencio, ya que la gran mayoría considera la violencia como normal y no se atreven a denunciar, por miedo o por que fueron amenazadas.

*Es más común que la practiquen los hombres, sin embargo las mujeres también la utilizan haciendo chantajes o manipulando para mantener el control.

*Puede darse al poco tiempo de que inicio el noviazgo, después de algunos meses o años y seguramente continuara en caso de que lleguen a casarse.

*Esta situación se da en todos los niveles sociales.

*Una pareja violenta es muy probable que tenga antecedentes de violencia intrafamiliar y su conducta no cambiará de la noche a la mañana.

A través de Mujeres Frente al Espejo

537238_125802180922028_667339245_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s