COMPROMISO por la Vall d’Albaida en contra de los cambios en el modelo del cómputo de la violencia de género

“Por lo visto el gobierno quiere cambiar el “cómputo” en ref. víctimas de violencia de género. Con ello si se lleva adelante, al contabilizar las víctimas, serán menos que las “computadas” al día de hoy. Vamos que el Gobierno quiere disfrazar una “realidad”.”

vila-01

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende introducir cambios en el modelo del cómputo de la violencia de género, contabilizando sólo las víctimas mortales y las que sean hospitalizadas al menos 24 horas. COMPROMISO en el Valle de Albaida, ha presentado a los pueblos del Valle donde tiene representación, una moción en contra del nuevo modelo de cómputo de la violencia de género, empezando por Ontinyent.

Según Vicent Xavier Vila, “una de las lacras sociales más repugnantes es, sin duda, la de la violencia de género contra la que se vienen articulando medidas de carácter legislativo desde hace tiempo así como anchos campañas de concienciación social. Sin embargo, desgraciadamente todavía estamos muy lejos de erradicarla por lo que se hacen imprescindibles todos los esfuerzos, entre ellos los dirigidos al aumento de la visibilidad de la situación real”.

Es por ello que desde COMPROMISO, entienden que resultan sorprendentes, indignantes y absolutamente rechazables (de ser ciertas) las informaciones que apuntan a que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende introducir cambios en el modelo del cómputo de la violencia de género, contabilizando sólo las víctimas mortales y las que sean hospitalizadas al menos 24 horas, aunque dejando fuera de la estadística oficial y, por tanto, invisibilizando-las, el resto de víctimas de agresiones, es decir, la inmensa mayoría.

Por su parte, Joan Gilabert, portavoz Comarcal, “al margen de la falta de sensibilidad que demostraría esa medida, el cambio de criterio puede suponer una minimización de un problema social tan grave como la violencia de género (toda) y quién sabe si con la disminución estadística oficial va aparejada un recorte en los recursos de asistencia a las víctimas “.

A  través de Portal Comarcal

Link a enlace http://www.portalcomarcal.es/news/politica/compromis-per-la-vall-dalbaida-en-contra-dels-canvis-en-el-model-del-comput-de-la-violencia-de-genere.html

Foto portada: Secretario de COMPROMISO por el Valle de Albaida, Vicent X. Vila.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s