116 Cuerpos de Policía Local se suman al sistema contra violencia machista

Un total de 116 cuerpos de Policía Local se han sumado en España al sistema de seguimiento integral de víctimas de violencia machista (VIOGEN), que empezó a funcionar en julio de 2007 y que en estos casi seis años ha superado los 1,2 millones de valoraciones de riesgo realizadas.

En rueda de prensa, el jefe de Estudios y Proyectos del Grupo de Estudios en Seguridad Internacional del Ministerio del Interior (GESI), Manuel Izquierdo, ha informado de que en estos momentos se está en proceso de poder incorporar al sistema VIOGEN a otras fuerzas policiales de ámbito autonómico y local.

La Policía Local de Melilla es una de las 116 que la componen actualmente junto al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, además de la Policía Municipal de Madrid y la Policía Foral de Navarra, ha informado Izquierdo.

Asimismo, ha recordado que también interactúan en el sistema VIOGEN funcionarios y servicios sociales de Instituciones Penitenciarias, y a nivel de consulta otros estamentos como las Unidades de Coordinación de Violencia de Género, los fiscales, jueces y magistrados.

Manuel Izquierdo ha explicado que este sistema tiene como objeto aglutinar en un único sistema de información a todas las instituciones que luchan contra la violencia machista, así como aunar conocimientos y experiencias de especialistas y diseñar y poner en práctica valoraciones de riesgo para determinar las circunstancias a las que están sometidas las víctimas.

Izquierdo ha impartido hoy un curso sobre el Sistema de Seguimiento Integral VIOGEN a 45 personas, la mayoría agentes de las unidades que se dedican a la protección de las víctimas de violencia machista en la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, además de miembros de Instituciones Penitenciarias y la Viceconsejería de la Mujer.

EFE

Link a enlace http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1441415

A través de Cuartel Guardia Civil De Illescas

116 policía local melilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s