463 maltratadas tienen empleo gracias a la sensibilidad de 34 empresas comprometidas

– Integran la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, a la que este lunes se han adherido 22 nuevas firmas

tienen empleoUn total de 463 mujeres víctimas de malos tratos han encontrado trabajo en el último año gracias a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, una iniciativa de la que hasta ahora formaban parte 34 firmas y a la que este mismo lunes se han adherido otras 24, dos de ellas como entidades colaboradoras: Cruz Roja y Fundación Integra.

Entre las nuevas empresas sensibles a la lucha contra la violencia de género figuran Ceosa y Fundosa, de la ONCE, que como todas las demás se esforzarán por promover la inserción laboral de las víctimas y por hacer partícipe de este mismo compromiso a empleados, proveedores y clientes.

Y es que la mejor forma de garantizar el bienestar a alguien es garantizarle el empleo, aseguró en el acto de adhesión de las nuevas firmas la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Iguadlad, Ana Mato, quien señaló, en este sentido, que las empresas “son imprescindibles para fortalecer la autoestima de las víctimas de la violencia de género”.

Por eso, prosiguió la titular de Igualdad, contar con el apoyo del tejido empresarial “es una necesidad para lograr una sociedad más justa, humana y libre”.

Como Mato piensan Rosario Marqueta y Alina Calini, dos mujeres que han vivido en su propia piel la violencia de género y que hoy, gracias al apoyo de entidades como Cáritas, Fundación Integra e Ibermática, trabajan y sienten que, de nuevo, tienen “un futuro digno como personas”.

Rosario se sentía “anulada como persona”, pero ahora asegura que ha aprendido a expresar sus sentimientos y que se siente “menos débil y miedosa”. Trabaja con Cáritas tres horas diarias, algo que en sí mismo no es demasiado, reconoce, pero que a ella le da mucha seguridad.

Alina, por su parte, tiene a tres de sus siete hijos a su cargo y trabaja en Ibermática dando soporte informático al Ministerio de Justicia, gracias al apoyo de la Fundación Integra.

Las dos piden a las empresas que sigan trabajando en esta línea para que mujeres como ellas puedan conseguir un empleo y sentirse así otra vez personas.

Junto a Ceosa y Fundosa, se han adherido a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género Adams, Arvato, Atento, Campofrío, Fedepe, Ferrovial, Fiesta Hotels, Grupo Clece, Ingesan, ISS, Konecta, Línea Directa, Mercadona, Multigestión, Igeria S.A.U., PSA Peugeot-Citroën, Danone, Eatout, 3M y Grupo 5.

Además la Fundación Integra y Cruz Roja han firmado convenios como entidades colaboradoras para la inserción de mujeres que sufren violencia de género.

Todas estas entidades se suman a las 34 que conformaban hasta ahora la red, es decir, a Alcampo, BBVA, British Telecom, Centros Comerciales Carrefour, El Corte Inglés, Endesa, Federación de Hostelería, Fundación La Caixa, Grupo Mahou-San Miguel, Hoteles Ayre e Iberdrola.

Igualmente, forman parte de estas 34 firmas Ikea, Indra, Mango, Marco Aldany, NH Hoteles, Red Eléctrica, Repsol, Sodexo, Supermercados Simply, Telefónica y Unión de Cerrajeros de Seguridad.

También Acciona, Cepsa, Confesal, Curves International of Spain, Eroski, FCC, Fehrcarem, Grupo Amma, Grupo Eulen, Inditex, Sacyr Vallehermoso y Servicios Securitas.

Link a enlace http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=23&id=304513

A través de Portal Comarcal

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s