El presidente de Rumanía pide a las mujeres de su país que piensen menos en trabajar y más en tener hijos

traianVR.- El presidente de Rumania, Traian Băsescu, se distingue por su visión bastante original de los límites permitidos a un hombre público. Sus declaraciones desembocan con frecuencia en escándalos y acusaciones de racismo y misoginia, aunque no se puede negar que las msmas son del gusto de cierta parte del electorado rumano.

Durante su intervención en el Congreso de Mujeres de Negocios, el mandatario rumano expresó su descontento por la cambiante composición étnica del país y se lamentaba de que las “gitanas pueden dar a luz cinco y más hijos, mientras que las rumanas no”. Traian Băsescu apeló a las mujeres rumanas a que antepongan la necesidad de tener más hijos a cualquier cuestión relacionada con sus actividades laborales. “¡Al fin y al cabo se trata de un acto patriótico!”, declaró el jefe de Estado desde la tribuna del congreso.

Băsescu añadió que, de mantenerse las actuales tendencias demográficas, la población de Rumania disminuirá a quince millones de personas en 2030. Además, señaló que el mantenimiento de la actual situación se traducirá “en un cambio radical de la composición de la población debido a que en nuestro país hay una minoría gitana muy fecunda”.

La reacción de las organizaciones de derechos humanos no se hizo esperar. Enviaron una carta abierta al presidente, en la que le exigen que se disculpe públicamente. Los defensores de los derechos de las mujeres y de las minorías nacionales acusan a Traian Băsescu de discriminar a las mujeres, a las gitanas y asimismo de hacer manifestaciones “impregnadas de misoginia y xenofobia”. Unas veinte activistas de movimientos femeninos se manifestaron frente al palacio presidencial enarbolando la consigna “la criatura es una opción y no una obligación”.

Varias organizaciones no gubernamentales exigieron al Consejo Estatal de Lucha contra la Discriminación dar una evaluación jurídica a las manifestaciones del presidente. Dado que el referido consejo goza de amplios poderes, nada amenaza al mandatario rumano, ya que la Constitución del país le confiere inmunidad absoluta, excluyendo incluso la posibilidad teórica de obligarlo a pedir disculpas o a pagar una multa por sus manifestaciones reconocidas como xenófobas.

Cabe remarcar que Traian Băsescu ya se ha visto repetidas veces en el epicentro de los escándalos por sus declaraciones, aunque estos no influyeran nunca en su popularidad ni generaran protestas. Todo parece indicar que a la sociedad rumana le preocupa más la situación económica del país que la corrección política del presidente.

REDACCIÓN

Link a enlace http://www.alertadigital.com/2013/06/30/el-presidente-de-rumania-pide-a-las-mujeres-de-su-pais-que-piensen-menos-en-trabajar-y-mas-en-tener-hijos/

A través de CLUB KRAV MAGA Valladolid Estideva

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s