“El ciberacoso también es violencia de género”

Sanidad subraya la necesidad de extender la tarea de sensibilización contra la violencia de género a las redes sociales

juan manuel morenoEl secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha subrayado la necesidad de extender la tarea de sensibilización y prevención contra la violencia de género a la redes sociales, durante la clausura, este miércoles, del seminario ‘Por una sociedad libre de violencia contra las mujeres’ de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, que se celebran en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

En este sentido, Moreno ha expresado la importancia de transmitir entre los jóvenes que “el ciberacoso también es violencia de género”. “Las nuevas tecnologías ofrecen un enorme repertorio de posibilidades educativas, formativas o de concienciación, pero también encierran vías de acceso a contenidos perjudiciales para menores y adolescentes”, ha precisado.

Por ello, el secretario de Estado ha advertido de que es fundamental transmitir al conjunto de la sociedad que “la violencia ejercida contra las mujeres puede estar presente también en el móvil o en las redes sociales”. Asimismo, ha reconocido que surgen nuevos “desafíos” en materia de violencia de género como el ciberacoso.

Ante esto, ha destacado el trabajo del Gobierno ante esta nueva clase de delitos, a través de la tipificación de los mismos en la reforma del Código Penal y en el Plan de Infancia y Adolescencia –puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad–. Se trata de un programa de medidas para reforzar los niveles de seguridad de la red o para implantar vías de concienciación en la comunidad educativa y en la esfera social. Además, ha indicado que el Ministerio dispone de programas como ‘RELACIONA’ o ‘la Red Intercambia’ destinados a la prevención en la escuela o al intercambio de experiencias educativas sobre la igualdad entre hombre y mujeres.

Moreno ha apuntado también que padres, colegios, institutos, universidades, sociedad y administraciones deben trabajar conjuntamente para “trasladar a los más jóvenes que la violencia nunca está justificada y que ninguna conducta puede provocar la agresión a una mujer”. El secretario de Estado ha recordado que la última encuesta sobre violencia de género reveló que el 20 por ciento de los adolescentes justifica en cierta medida la violencia como reacción a una agresión y el 13 por ciento de las mujeres entre 18 y 29 años manifestaron haber sufrido malos tratos en alguna ocasión.

Madrid (Europa Press)

Link a enlace http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-sanidad-subraya-necesidad-extender-tarea-sensibilizacion-contra-violencia-genero-redes-sociales-20130703190321.html

A través de CLUB KRAV MAGA Valladolid Estideva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s