El Parlamento constituye este miércoles el Grupo de Trabajo sobre Igualdad y Violencia de Género

El Parlamento de Andalucía constituirá el próximo miércoles 3 de julio el Grupo de Trabajo para el análisis y revisión de la situación y medidas de promoción de la igualdad de género y contra la violencia en Andalucía, aprobado por unanimidad de los partidos en el Pleno del pasado 13 de junio.

La cita será a las 11,30 horas en la sala 1 de comisiones en la Cámara autonómica, momento en el que echará andar este grupo cuyo objetivo es el de evaluar las iniciativas puestas en marcha en la materia hasta el momento y avanzar en las mismas.

Sobre todo, según argumentó la diputada del PSOE-A Rosa Torres en la defensa que realizó del grupo en el referido pleno, porque el principio de la igualdad ha venido evolucionando hacia mayores exigencias de igualdad de oportunidades reales en todos los ámbitos y hace “necesario un impulso cada vez mayor con un enfoque más integral de la igualdad de género”.

En esa línea, recordó que el Gobierno andaluz ha venido desarrollando una ingente labor para promover el papel de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida social, educativa, cultural, laboral, económica y política, a fin de favorecer la igualdad y el pleno ejercicio de sus derechos de ciudadanía.

Torres aseguró que la violencia de género constituye una “vulneración de los derechos humanos” y su raíz se encuentra en la discriminación que sufren las mujeres respecto de los hombres, por lo que destacó que el objetivo de la erradicación de la violencia de género se ha situado en primera línea de las acciones del Gobierno andaluz.

Por su parte, la diputada del PP-A Eva María Martín dijo que su formación apoyaba la creación de este grupo de trabajo pero que ello no significaba que su partido “vaya a dejar de pedir al Gobierno andaluz que cumpla con sus obligaciones”. “Vamos a estar muy vigilantes para que este grupo no sea una foto más del álbum institucional de la Junta o más publicidad que acción”, advirtió.

Martín, que mostró el compromiso “serio y firme” del PP-A con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, aprovechó su intervención para criticar que se cumplan seis años desde que se aprobaron la Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía y la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género y aún “no se hayan puesto en marcha medidas que se incluían en las mismas”.

Finalmente, la diputada de IULV-CA Alba Doblas consideró “muy acertado” el título que el PSOE-A ha dado a este grupo de trabajo y señaló que la violencia de género “es un mal estructural que sigue invadiendo todos los espacios”, por lo que, en su opinión, “hay que incidir en la medidas y acciones preventivas para la erradicación de esta violencia”.

Doblas, que abogó también por medidas coordinadas entre todas las administraciones públicas –especialmente con los ayuntamientos, por ser las instituciones más cercanas–, destacó la importancia de erradicar el “pilar fundamental” que sustenta la violencia de género: la desigualdad, una desigualad que, según indicó, “fomentan las políticas del Gobierno de Rajoy”.

Sevilla (Europa Press)

Link a enlace http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-parlamento-constituye-miercoles-grupo-trabajo-igualdad-violencia-genero-20130630112842.html

A través de Guardia Civil página no oficial

parlamento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s