Nueva detención de un guardia civil de Palmanova por malos tratos a su mujer

Hace unas semanas ingresó en prisión otro agente por idéntico motivo

comandancia de palma

Un guardia civil del cuartel de Palmanova ha sido detenido por sus compañeros acusado de maltratar a su mujer, que también es funcionaria de la Benemérita. El caso llega unas semanas después de que otro agente de ese mismo acuartelamiento ingresara en prisión por acosar a su ex novia.

La denuncia se interpuso el pasado martes, cuando la víctima acudió a sus compañeros en busca de ayuda y contó que llevaba dos años sufriendo malos tratos psicológicos.

Hundida

La mujer, según informaron las fuentes consultadas, se encontraba «hundida» y relató los episodios de vejaciones y humillaciones de los que supuestamente era víctima.

El caso pasó a manos del EMUME (Equipo de la Mujer y del Menor) de la Policía Judicial, que procedió a la detención del guardia civil. El funcionario, ese día, no trabajaba porque estaba de libranza. Tras leerle sus derechos, fue trasladado a las dependencias policiales para ser interrogado y pasó la noche en los calabozos. Ayer por la tarde fue puesto a disposición judicial, en los juzgados palmesanos de Vía Alemania.

La detención del guardia civil llega unas semanas después de que otro compañero de ese mismo cuartel fuera encarcelado por acosar a su ex novia, de la que tenía una orden de alejamiento.

Tal y como adelantó en exclusiva Ultima Hora, el agente había sido desterrado por orden judicial y meses después regresó a Mallorca. Una de las condiciones era que no se acercara a su ex compañero, que vive en Inca, ni que contactara con ella. Sin embargo, el guardia siguió viéndola y supuestamente le propinó una bofetada en uno de los encuentros. También le enviaba mensajes a través del teléfono móvil. Tras ser arrestado, el juez lo envió a prisión.

Javier Jiménez | Palmanova

Link a enlace http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/nueva-detencion-guardia-civil-palmanova-por-malos-tratos-mujer.html

A través de Plataforma29octubre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s