Asesinatos de Género. El coraje de Cruz Sánchez Lara-Sorzano

Empezaré diciendo que siento una enorme admiración por Cruz Sánchez Lara-Sorzano. En todos los sentidos. Es una mujer valiente, comprometida, inteligente, amiga de sus amigos, leal y además atractiva en cuerpo y alma.

Captura-de-pantalla-2013-06-27-a-las-19_37_25Tengo que decir también que es mi abogada y solo tengo palabras de agradecimiento por su coraje y dedicación en temas tan complejos como mi demanda contra la Cadena Ser, del todo poderoso Grupo Prisa. Ganó, ganamos, porque ella le puso sobre todo corazón.

Sigo con atención todos los asuntos que lleva en relación con la violencia y los asesinatos de género. Y ahí es donde ha demostrado su compromiso como feminista y su valentía para enfrentarse a peligrosos presuntos asesinos a los que va consiguiendo meter en la cárcel.

A cambio de ello, recibe amenazas directas o soterradas de quienes han demostrado sangre fría como para presuntamente matar a su propia esposa.

Admiro profundamente el control que tiene Cruz sobre sus sentimientos; jamás levanta la voz, jamás falta al respeto, pero es capaz de decir alto y claro lo que piensa en situaciones excepcionalmente difíciles.

Hemos tenido conversaciones profundas sobre el machismo, y sobre la sublimación de esta condición cuando llega a la agresión o al asesinato. Hemos dialogado sobre la pasividad de las administraciones públicas ante este cáncer terrorista de nuestra sociedad. Mientras el número de agresiones prosigue al alza, las administraciones públicas regatean recursos para combatirlas y cierran casas de acogida, que son el refugio de muchas mujeres amenazadas que carecen de otros recursos para sobrevivir lejos de las amenazas de sus parejas.

Uno de los últimos casos que lleva Cruz Sánchez Lara-Sorzano es la acusación particular contra un presunto asesino especialmente peligroso. Raúl Romero Peña, cabo de la Guardia Civil. Desde el primero momento pretendió que su mujer, Sonia Esteban, se había quitado la vida con el arma reglamentaria de quien ahora está en prisión, por causa de una depresión profunda. Y su tesis prospero hasta que el día 5 de junio de este año, casi tres meses después de la muerte de quien hoy se presume que fue asesinada por su marido, día en que fue detenido por la policía, que ha descubierto que la versión del suicidio era falsa.

La sociedad entera tiene que cerrar filas con las abogadas y los abogados que persiguen como acusaciones particulares a estos presuntos asesinos. Y desde luego, que sepa Cruz Sánchez Lara-Sorzano que conmigo puede contar para lo que quiera.

Carlos Carnicero

Link a enlace http://ccarnicero.com/2013/06/27/asesinatos-de-genero-el-coraje-de-cruz-sanchez-lara-sorzano/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+BitcoraParaNufragosDeLaIzquierda+%28Bit%C3%A1cora+para+n%C3%A1ufragos+de+la+izquierda%29&utm_content=FaceBook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s