Además de asesino, maltratador

La vida definitivamente se cebó con la madre de los pequeños desaparecidos en el mes de octubre de 2011, Ruth y José, que un día después de la desaparición de sus hijos denunció al único acusado por la desaparición por un delito de maltrato en el ámbito del hogar.

Como quiera que el maltrato psíquico fuera habitual, la mujer, tuvo que denunciar a José Bretón por los continuos maltratos verbales.

El Juzgado sobre Violencia de la Mujer de Huelva ha decidido, tras estudiar de manera pormenorizada el caso, transformar las Diligencias Previas que inicialmente se abrieron, en un procedimiento abreviado contra José Bretón por un “presunto” delito de violencia en el ámbito del hogar, porque no olvidemos que también las palabras hieren, también las palabras hunden y también las palabras humillan. Casi tanto como el silencio cómplice de los que, aun conociendo el maltrato, miran a otro lado porque “el problema no va con ellos”.

Según dicta el Auto Judicial, la Juez encargada ordena la tramitación de Diligencias Previas por el trámite del Procedimiento Abreviado.

Se abre ahora el plazo para formular escrito de acusación por parte de la Fiscalía y de la Acusación Particular, que lo aportará , por lo que Bretón se sentará nuevamente en el banquillo de los acusados por estos hechos, después de ser juzgado por la muerte de sus hijos.

Hace algunas semanas que varios testigos declararon sobre este caso y el pasado mes de diciembre lo hizo Bretón desde la cárcel a través de videoconferencia, ya que permanece en la Cárcel de Alcolea, en Córdoba, en prisión preventiva por la presunta comisión de dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco.

En sus declaraciones ante el Juez, Bretón dijo que solo habían tenido las “discusiones normales de pareja”, negando que coaccionara en forma alguna a su mujer tras la denuncia de esta por los presuntos malos tratos.

La abogada Reposo Carrero, declaró a los medios que solicitará nuevas pruebas, ya que el acusado “niega la evidencia, aunque le perjudique esa actitud”. Bretón sigue sin cambios ni de forma ni de actitud, según declaraciones de la abogada.

El acusado Bretón, declaró que era su mujer la que tomaba las decisiones. Cuando le hicieron ver las continuas contradicciones en las que estaba incurriendo, Bretón siguió manteniendo la versión, con la misma actitud que en otras declaraciones.

Durante la instrucción han declarado ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer familiares y amigos, así como personas del entorno de la madre de los niños asesinados y la propia víctima que ha tenido que ratificar la denuncia presentada en su día.

Link a enlace http://www.hombresdehonor.es/2013/06/12/ademas-de-asesino-maltratador/

A través de CLUB KRAV MAGA Valladolid Estideva

1336402871336bretondn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s