La Policía Nacional organiza el primer curso de la Escuela Iberoamericana de Policía en el que participarán 20 países

38CAD9B395E6D496020172CF75A2La Policía Nacional ha organizado el primer curso de la Escuela Iberoamericana de Policía que se desarrollará durante los próximos días 11, 12 y 13 y en el que participarán altos mandos policiales de 20 países con el objetivo de “fomentar el intercambio de experiencias prácticas y de conocimiento tecnológico en materia de seguridad”.

El curso, que llevará por título ‘Hacia un espacio iberoamericano de seguridad’, será inaugurado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y acudirán altos mandos y representantes de los cuerpos policiales de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, durante el curso que se desarrollará en Carrión de los Condes (Palencia) se fomentará la “cooperación policial” y la “formación conjunta de los agentes” para luchar contra el crimen organizado transnacional, el terrorismo, el narcotráfico, el tráfico de seres humanos o las nuevas formas de ciberdelincuencia

Durante el primer día del transcurso del curso está previsto que el responsable de seguridad y justicia de la Secretaría General Iberoamericana, Alejandro Kawabata, imparta una ponencia bajo el título ‘El acervo iberoamericano’. Más tarde, se celebrará una mesa redonda en la que participarán los representantes de Colombia, Portugal, Costa Rica, República Dominicana y Argentina.

Asimismo, el miércoles los representantes de los cuerpos policiales de España, México, Bolivia, Paraguay y Panamá abordarán los temas del terrorismo, crimen organizado y narcotráfico.

Por último, durante el jueves se llevarán a cabo dos mesas redondas sobre la violencia en las nuevas generaciones iberoamericanas y la necesidad de colaboración entre el sector público y privado en el ámbito de la seguridad. Durante este curso está prevista también una demostración operativa de la unidad de intervención policial de la Policía Nacional española.

Madrid (Europa Press)

Link a enlace http://www.europapress.es/sociedad/noticia-policia-nacional-organiza-primer-curso-escuela-iberoamericana-policia-participaran-20-paises-20130609125602.html

A través de CLUB KRAV MAGA Valladolid Estideva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s