“Vivir así mata a cualquiera”

El excompañero de la mujer colombiana asesinada, presente en la concentración de repulsa

ex compañero

El excompañero de Yenny Sofía Revollo Tuiran, Iñigo Martínez Lazurtegui, ha afirmado que “lo que hay que ver” tras el asesinato de su expareja “mata a cualquiera”. Iñigo Martínez ha acudido a la concentración de condena convocada por la comunidad colombiana en Bilbao, en la que ha exhibido fotos de él con Yenny Revollo y con el hijo de ambos, de cuatro años.

El excompañero de la primera víctima del experto en artes marciales Juan Carlos Aguilar, quien también mató a la nigeriana Maureen Ada Otuya, ha explicado a los periodistas que no sabían de su paradero desde hace días.

“La habíamos echado en falta, ya no vivíamos juntos, ella vivía en Bilbao y llamé como cinco veces a su hermano, que vive también en Bilbao, para ver si sabía algo de ella y me dijo que tampoco sabía nada”, ha comentado.

Iñigo Martínez ha explicado que el hijo de ambos está ahora con sus abuelos paternos y que no le ha visto en los últimos dos días. “No sé si (el niño) se ha enterado de algo, espero que no haya visto mucha cosa porque lo que hay que ver mata a cualquiera. Estos dos días se han pasado volando y (tengo) un vacío encima, no tengo palabras pero estoy bastante mal, bastante afectado”, ha dicho.

El excompañero de Yenny, con lo que no se había comunicado en las últimas semanas, ha asegurado no tener fe en la justicia, aunque espera que en el caso de las dos víctimas de Juan Carlos Aguilar “se haga justicia”.

Precisamente el grito de “justicia, justicia” ha sido el más coreado en la concentración, en la que han participado varios cientos de personas, muchos de ellos colombianos, situados tras banderas de su país, y nigerianos.

Además, han asistido organizaciones feministas y políticos como el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, los socialistas José Antonio Pastor e Idoia Mendia y la representante de Sortu Jone Goirizelaia.

El secretario de la asociaciones de nigerianos de Bilbao, Christian Kwesi, ha explicado que están realizando una colecta para repatriar a Nigeria, como quiere la familia, el cadáver de Ada Otuya cuando concluya la autopsia y ha comentado que el embajador de su país en España ha estado en la capital vizcaína para interesarse por el caso.

Un vecino de la calle Iturriza, donde residían tanto Juan Carlos Aguilar como Ada Otuya, ha pedido que se investigue, por si pudiera haber sido también víctima de Aguilar, el paradero de una novia rusa que, según ha dicho, está desaparecida desde hace varios días.

efe | Bilbao

Link a enlace http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/06/paisvasco/1370548729_415666.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s