Rescatan a cinco menores que se prostituían en las calles

Exclusivo. Trabajo de investigación de la  División Trata de Personas de La Policía provincial

La situación de vulnerabilidad socio-económica y una familia desintegrada son caldo de cultivo para el ejercicio de la prostitución, aún en edad infantil. Se conoció que la Policía trabaja en la detección de “casas de citas”, en cuyo interior se concretan estas prácticas repudiadas social y jurídicamente.

En distintos operativos montados en barrios de la ciudad Capital, cinco chicas menores de edad que se prostituían en las calles de Santiago y de La Banda fueron rescatadas por personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia y de inmediato restituidas a sus hogares, en cumplimiento de medidas judiciales.

El trabajo de investigación realizado por Trata de Personas, desnuda una vez más una cruda realidad que tiene por escenario las calles de la Capital santiagueña: la prostitución infantil, una práctica que, según los especialistas, pudo haber aumentado luego del cierre definitivo de las llamadas “whiskerías”.

Estos cinco nuevos casos de prostitución infantil, se suman a otros dos que oportunamente había publicado Nuevo Diario, donde se contaba la historia de dos hermanas menores, oriundas de la ciudad de La Banda, que ofrecían sexo a cambio de dinero en las calles.

El hallazgo de estas menores fue el corolario de un exhaustivo trabajo de investigación policial, que incluyó no sólo recorridos extensos por distintos barrios de la ciudad Capital y de La Banda, sino también denuncias de numerosos vecinos que detallaron al personal de la División Trata de Personas cuáles eran las “paradas” de estas chicas y sus horarios habituales de “trabajo”.
“Las chicas fueron descubiertas trabajando tras los recorridos que realizamos durante todos los fines de semana”, indicaron calificadas fuentes de la División Trata de Personas.

Al respecto, señalaron que “las menores que fueron detectadas ejerciendo la prostitución revestían situación de calle o que no eran explotadas por un mayor, ya que las mismas chicas manifestaron que habían llegado por sus propios medios” hasta las esquinas de donde fueron rescatadas.

Según los investigadores, la mayoría de las menores pertenecen a familias de escasos recursos y que abandonaron sus hogares. “Las chicas vienen de familias, donde no tienen la contención de sus padres y se encuentran solas” indicaron.

Por tal motivo -remarcaron-, buscan ganarse la vida ejerciendo la prostitución, ya que el dinero que ganan lo usan para comprar ropa y alimentos.

“Muchas de ellas vienen de La Banda a Santiago Capital a ejercer la prostitución. Se paran en las esquinas y en esos lugares es donde las detectamos durante los recorridos”, comentaron.

Una vez que las menores son detectadas y rescatadas de las calles, Trata de Personas eleva el caso al juez correspondiente. “Su Señoría nos ordena qué hacer; en general las chicas son restituidas a sus casas o de lo contrario a hogares de púberes”, indicaron.

Los investigadores indicaron que en algunos casos las chicas lograron escapar de hogares de púberes.
“Son jovencitas que no tienen familias o que no quieren volver a sus hogares”, dijeron

Link a enlace http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2013/6/5/rescatan-cinco-menores-prostituian-calles-457359.asp

A través de KRAV MAGA Valladolid Estideva.

trata en Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s