La acusación particular, la Fiscalía y la Abogacía del Estado creen que el acusado del asesinato de su pareja también profanó su cadáver

Piden por este delito cinco meses más de prisión para Mor Ndao

juicio2-14-cf001

La acusación particular, la Fiscalía y la Abogacía del Estado consideran que el acusado de haber asesinado a su pareja el 12 de octubre de 2011 en Puerto del Carmen también profanó su cadáver, según informa la agencia Efe. Este martes, el senegalés Mor Ndao ha realizado su alegato final en el juicio que se celebra en los Juzgados de Arrecife y ha asegurado que está listo para pagar su condena con “dignidad”.

La abogada de la acusación particular, que pide 25 años de prisión para el asesino confeso, ya apuntó la posibilidad de que el acusado profanara el cadáver de la joven el lunes durante la primera sesión del juicio. En ella, acusó al detenido de haber penetrado vaginalmente el cadáver de su pareja, después de haberla matado estrangulándola con un cable de tender la ropa.

juicio1-8-f9a50

En la segunda sesión del juicio, tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado, que pedían 18 años de cárcel, han coincidido con la letrada, por lo que han solicitado cinco meses más de prisión para el acusado.

Según la agencia Efe, los relatos de las tres acusaciones dan por probado que Mor Ndao “esperó la llegada a casa de su pareja en plena noche, le rodeó el cuello con un cable que había preparado y tiró del mismo hasta acabar con su vida, causándole un gran sufrimiento”. Posteriormente trasladó el cuerpo de Mara Seighelli, la joven italiana de 36 años hasta su dormitorio, donde “la penetró vaginalmente, llegando a eyacular en su interior”.

juicio-14-7ea17

Por el contrario, el abogado de oficio que defiende al acusado ha asegurado durante el juicio que no ha quedado probado que su representado realizara el acto sexual con su pareja una vez muerta.

La hija menor de ambos, de tan sólo un año y medio, se encontraba dormida en casa cuando sucedieron los hechos. El acusado se entregó horas después en la comisaría de la Guardia Civil.

Este juicio se ha celebrado por primera vez en Lanzarote con un jurado popular, que tiene ahora que deliberar para dar su veredicto.

Por redacción

Link a enlace  http://www.lavozdelanzarote.com/article76959.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s