“Castigado” a sufrir su propia tortura sexual

Castración química

¿Qué opinan sobre esta modalidad médica en abusadores sexuales, pedófilos y otros tantos? A mi modo de ver, son enfermos mentales, pero no dejan de ser delincuentes peligrosos, fantasiosos que no pueden contener o expresan la sexualidad de una forma lasciva y/o nociva.

La justicia debería hacer su función como en países nórdicos por ejemplo, que allí de verdad quieren reinsertar en la sociedad a los presos. En cambio aquí y en otros países, quien entra en la carcel corre el riesgo de salir a pedazos o más enfermo de lo que entró.

Para estas dolencias no existe una cura, pero si existen remedios más o menos temporales y de cierta efectividad. El más conocido es la castración química. Algunos reclusos han pedido que se le aplique esta terapia porque saben que volverán a reincidir en el acto delictivo… ¿Por qué no hacerle caso? El mismo nos está avisando sobre lo que es y puede hacer. Un hacer muy malo para las víctimas y sus familias… Así que reflexionemos si puede merecer la pena valorar estas prácticas bajando el libido sexual de los agresores. Además como señalo en la imagen, solo por los efectos secundarios merece la pena, ¿Verdad? Quedaría “castigado” a sufrir su propia tortura sexual. Pero no nos confundamos porque eso no lo va a convertir en asexual… seguirá teniendo la misma inclinación sexual, salvo que no sentirá necesidad de practicarla.

Estos químicos pueden servir solo para algunos agresores. Los que sienten excitación sexual agrediendo físicamente no les resultará igual. El médico puede corroborar si puede ser viable o no en el paciente.

Hay pedófilos y violadores que no han surtido efecto cuando le realizaron la inyección o la modalidad quirúrgica. En muchos países se abandonó esta terapia por estos motivos. No puede servir para todos los pederastas ni violadores porque no todos sentimos la sexualidad igual, ni todos tenemos las mismas tendencias. Solo en casos muy concretos puede funcionar, pero los trámites judiciales y administrativos médicos pueden hacer una locura dar estos métodos a uno de cien violadores… Y más, cuando la justicia le gusta repetir las mismas sentencias en los mismos tipos de sujetos… aún con atenuantes o agravantes. Es complejo, por mi parte no acabo de ver la castración química como algo efectivo para la sociedad, pero si para unos pocos y combinado con terapia psicológica mejor.

Admin.D

A través de Detective – Psicología y Criminología

Link a enlace https://www.facebook.com/groups/187618417943835/#!/photo.php?fbid=164476030400373&set=a.110227449158565.13640.110197635828213&type=1&theater

castración química

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s