Al menos 88 mujeres han sido agredidas sexualmente en una semana en RDC

En el territorio de Minova

repdcongoAl menos 88 mujeres han sufrido algún tipo de violencia sexual sólo en una semana en el territorio de Minova, en la provincia de Kivu Sur (este de la República Democrática del Congo, RDC), según ha denunciado una organización no gubernamental local citada este miércoles por Radio Okapi, emisora vinculada a la misión de la ONU (MONUC).

Los casos registrados se produjeron en la semana del 20 al 26 de mayo en cuatro agrupaciones locales del territorio de Minova, según ha precisado el coordinador nacional del Centro de Asistencia Médico-Psicosocial de Kivu Sur (CAMS), Justin Kabanga.

Algunas de las víctimas de esta violencia han contraído el VIH/sida y otras infecciones de transmisión sexual, ha advertido Kabanga, quien ha instado a las autoridades a apoyar psicológica, médica y judicialmente a estas mujeres y ha reclamado a la población de Minova que denuncie las agresiones por motivo de género.

Madrid (Europa Press)

Link a enlace http://www.europapress.es/internacional/noticia-menos-88-mujeres-sido-agredidas-sexualmente-solo-semana-territorio-minova-kivu-sur-20130529114453.html

A través de Infantes de Marina Honor al Soldado

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s