Detenido un expolicía de Girona por la muerte de su cuñada

El agresor cortó el cuello de la víctima y trató de hacer lo mismo con su mujer

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana a un hombre como presunto autor del asesinato de su cuñada. El hombre ha sido detenido en el hospital Santa Catarina de Salt (Girona), donde había llevado a su esposa, a la que también ha atacado y herido de gravedad. Antonio A., un expolicía local de Girona, había acudido sobre las 08:30 horas a la vivienda de su cuñada, en la urbanización ‘Llac del Cignes’ de Caldes de Malavella, que alojaba actualmente a la otra mujer, inmersa en trámites de separación según fuentes vecinales.

Tras la agresión, el presunto asesino ha trasladado a la herida al hospital Santa Catarina, donde ha sido detenido sobre las 09:00 horas, mientras que los servicios de emergencia han localizado en el inmueble de Caldes de Malavella el cuerpo sin vida de la otra mujer. El detenido es un expolicía, de 52 años, de nacionalidad española y vecino del municipio gerundense de Vilablareix, mientras que su pareja está vinculada laboralmente al Ayuntamiento de Girona.

Según fuentes de la investigación, la agresión se ha producido con un cuchillo y los vecinos han confirmado que ha ocurrido en presencia de los dos hijos de la cuñada y del de la herida. Una de estas vecinas, Antonia Martín, ha explicado que su hija vio un vehículo “que daba volantazos raros en la calle” y que, posteriormente, se ha detenido frente a la casa en la que se ha producido la agresión. “En el coche había un hombre que hacía gestos extraños, de alguien muy nervioso”, ha añadido Martín, quien regresó a su casa y no se percató del suceso hasta que le alertó la llegada de un helicóptero y de policías.

Otro residente en la urbanización, José Manuel Fernández, también vio el coche del expolicía y ha señalado que “circulaba como un loco” y que pasó “varias veces” frente a la casa de la fallecida. “Estamos anonadados”, ha indicado este vecino, que ha detallado que los Mossos d’Esquadra han visitado las viviendas próximas y que uno de los agentes le ha informado de que se trataba “de un crimen doméstico”.

Agencias | Girona

Link a enlace http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/28/catalunya/1369730868_622097.html

A través de KRAV MAGA Valladolid Estideva.

detenido expolicía por VdG

Familiares de las víctimas asesinada por su cuñado, esta mañana en Caldes de Malavella. / PERE DURAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s