Un hombre mata presuntamente a su expareja en Santander y se entrega a la policía

Un hombre de origen peruano ha estrangulado esta madrugada a su expareja, de la misma nacionalidad, en su domicilio de Santander y ha llamado a la policía para entregarse, han informado fuentes de la Policía local de la capital cántabra.

Según han informado estas fuentes, el hombre, de 37 años, esperó la llegada de las fuerzas de seguridad en el domicilio en el que había asesinado a la mujer, de 30 años.

En el momento de los hechos se encontraba en la casa el hijo de ambos, del que se han hecho cargo los servicios sociales.

El suceso se produjo en el domicilio de la víctima, situado en el centro de la capital cántabra, cerca de la zona del Río de la Pila, pasadas las 22.30 horas.

El juez ha decretado el ingreso en prisión del acusado de matar anoche a su expareja sentimental en Santander, a la que supuestamente estranguló cuando fue a entregarle al hijo de ambos. Así consta en un auto dictado por el Juzgado de Violencia sobra la Mujer número 1, que acuerda prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre, A.A.P.

Ingreso en prisión de su expareja

El magistrado Javier Amores Osuna ha decretado como medida cautelar el ingreso en prisión del hombre detenido a petición de la Fiscalía, al entender que existen indicios de que haya cometido un delito de homicidio o asesinato de su exmujer.

Y es que, según el Ministerio Público, las manifestaciones del acusado de “no recordar parte de lo ocurrido” quedan “desvirtuadas” por el contenido del atestado y las actuaciones policiales.

Además, el fiscal pide que se tenga en cuenta la gravedad del hecho, que tuvo lugar en el domicilio de la víctima y en presencia del hijo de ambos, de cuatro años, así como la alarma social que este tipo de hechos genera.

Por su parte, la defensa del acusado considera que no existe riesgo de fuga puesto que el hombre tiene “una vida estable en España“, así como a su familia, su hijo y un trabajo fijo desde hace más de diez años.

Asimismo, señala que no hay riesgo de obstrucción a la justicia, pues el propio acusado llamó a la Policía y esperó en su domicilio a los agentes para entregarse, por lo que solicita su puesta en libertad. Pero estos hechos no constituyen “garantía suficiente” para evitar que el acusado pueda evadirse de la justicia, según el juez.

En el auto, el magistrado recuerda que la medida cautelar de prisión provisional decretada es la de garantizar el proceso judicial y evitar el riesgo de fuga del imputado o impedir la ocultación de futuras pruebas. De igual modo, añade, se trata de impedir que se reitere el delito y “aliviar el desasosiego” que generan estas conductas delictivas.

Con este asesinato, son ya 22 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, y la cuarta desde el pasado martes.

Esta semana cuatro mujeres han muerto en España a manos de sus parejas. Además del caso de este viernes en Santander, una mujer falleció este jueves en la localidad alavesa de Llodio. Además, otras dos mujeres han muerto, una en Córdoba agredida por su marido y otra, con tan solo 19 años, fue asfixiada por su novio.

RTVE.es/EFE – Madrid

Link a enlace http://www.rtve.es/noticias/20130524/hombre-mata-presuntamente-expareja-santander-se-entrega-policia/670860?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

A través de Infantes de Marina Honor al Soldado

1369405163278

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s