La Comisión Permanente para la Erradicación de Violencia de Género incorpora sendos vocales de Policía y Guardia Civil

Aumenta de 18 a 20 el número de Vocalías

La Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género en Extremadura incorporará sendos vocales en representación del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

De esta forma se aumenta de 18 a 20 el número de vocalías de esta comisión permanente, según se ha aprobado este martes en el Consejo de Gobierno, del que posteriormente ha informado en rueda de prensa la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente.

En concreto, el Ejecutivo ha aprobado una modificación del Decreto 34/2013, de 12 de marzo, por el que se regula la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género en Extremadura, concebida como un organismo de coordinación institucional para impulsar, supervisar y evaluar las actuaciones en el abordaje de la violencia de género.

La creación de estas dos nuevas vocalías está motivada por la “actuación primordial” que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional “realizan en los itinerarios de intervención protocolorizados ante la violencia de género”.

Por tanto, y tras esta modificación, el pleno de esta comisión estará formado por veinte vocalías.

Mérida (Europa Press)

Link a enlace http://www.europapress.es/extremadura/noticia-comision-permanente-erradicacion-violencia-genero-incorpora-sendos-vocales-policia-guardia-civil-20130430144909.html

comisión permanente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s