El Gobierno eleva a 15 las víctimas mortales durante 2013

El Ejecutivo confirmó este miércoles que el presunto asesinato de una mujer británica a manos de su marido en Madrid es un caso de violencia de género, lo que eleva a 15 la cifra de muertes por este delito en 2013.

La víctima tenía 30 años y nunca había presentado denuncia. El marido fue detenido por la Policía tras los hechos. Según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en la actualidad se analizan “todos los datos disponibles” para confirmar otros dos casos que se encuentran en investigación.

Además, recalcó que de las 15 fallecidas contabilizadas hasta la fecha, solo dos habían denunciado a su agresor. Por este motivo, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, hizo un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos para que interpongan una denuncia.

Mato condenó este último asesinato y animó a usar el teléfono 016, que “es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada”.
Con todo, “evitar que los agresores queden impunes debe ser una tarea de toda la sociedad, no sólo de las víctimas”, concluyó. (SERVIMEDIA)

Mato-condena-asesinato-victima-violencia_EDIIMA20130423_0222_4

Mato condena el asesinato de la víctima número 15 de violencia de género

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el asesinato de una mujer en Madrid el pasado sábado, que se convierte en la víctima número quince de violencia de género en lo que va de año.

Mato destaca en un comunicado la importancia de denunciar las agresiones machistas, ya que trece de las quince víctimas no lo habían hecho.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado hoy este nuevo caso de violencia machista, cuya víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos.

La víctima es una mujer de 30 años y nacionalidad británica, fallecida a manos de su marido, de nacionalidad angoleña, que fue detenido tras cometer la agresión.

La ministra ha hecho un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos para denunciar a sus agresores, “pues esta es la puerta de salida de la violencia de género”.

En esta línea, Mato ha recordado la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada.

La ministra recuerda que evitar que los agresores queden impunes debe ser una tarea de toda la sociedad, no sólo de las víctimas.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está analizando los datos disponibles para confirmar otros dos casos en investigación. (EFE- Madrid)

Link a enlaces

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/magistratura/violencia-genero-el-gobierno-eleva-a-15-las-victimas-mortales-durante-2013_Jnxfrwk4uQFThxuwNcJiy6/

http://www.eldiario.es/politica/Mato-condena-asesinato-victima-violencia_0_124937763.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s