Sanidad eleva a 14 las víctimas de violencia de género este año, tras confirmar los casos de Jaén y Elche

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este lunes que los asesinatos de mujeres registrados el 28 de enero en Elche de la Sierra (Albacete) y el pasado jueves en Peal de Becerro (Jaén) corresponden a la tipología criminal de la violencia de género, lo que eleva a 14 el recuento de víctimas mortales de esta lacra en lo que va de año.

En el caso de Jaén, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad confirma que una mujer de 72 años y nacionalidad española fue asesinada por su marido, de 77 y misma procedencia, que se suicidó poco después. Ella no le había denunciado nunca por malos tratos.

En cuanto al asesinato registrado el pasado 28 de enero en Elche de la Sierra, que hasta ahora permanecía en investigación, se trata de la muerte de una mujer de 28 años y nacionalidad paraguaya, fallecida a manos de su compañero sentimental, de 51 años y nacionalidad española, que intentó suicidarse tras cometer el crimen. Tampoco en este caso constaban denuncias previas.

De este modo, sólo dos de las 14 mujeres asesinadas en España desde el 1 de enero a manos de hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental habían denunciado que estaban siendo víctimas de malos tratos.

No se confirma sin embargo el caso de Zamora, donde una mujer fue hallada muerta junto a su hijo, de 37 años, también fallecido, y a su marido, que se habría suicidado. “A la espera de nuevas evidencias, la Delegación lo ha añadido a la lista de casos en investigación”, según informa Sanidad en un comunicado.

En el mismo, la titular del departamento, Ana Mato, ha hecho un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos para que denuncien a sus agresores. Mato ha recordado la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada porque no deja rastro en la factura.

Madrid (Europa Press)

Link a enlace http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-sanidad-eleva-14-victimas-violencia-genero-ano-confirmar-casos-jaen-elche-20130422170125.html

casi ocho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s