La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor del homicidio de una mujer en Benabarre (Huesca)

Las primeras hipótesis apuntan a que hubo un forcejeo entre ambos y le golpeó con unas piedras que le causaron la muerte

El detenido tenía una mordedura en la mano y se le encontraron varios vestigios de los hechos en las ropas que vestía

4386_02

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad de Benabarre como presunto autor del homicidio de una mujer de 52 años que desapareció el pasado 1 de abril y cuyo cuerpo sin vida apareció en las proximidades de la piscina municipal de esta localidad. Las primeras hipótesis apuntan a que el detenido intentó abusar de la víctima, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos y la mujer cayó al suelo. Tras ello, el detenido le golpeó en la cabeza con unas piedras causándole la muerte.

El operativo de búsqueda de la mujer se inició cuando se recibió el aviso de su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de Benabarre (Huesca) por parte de sus familiares, quienes manifestaron que no había asistido a una comida familiar que tenían prevista.

Los agentes establecieron el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas estipulado localizando el vehículo propiedad de la mujer en las proximidades de la piscina municipal de la localidad. Tras ello, batieron la zona cercana al vehículo y localizaron el cuerpo sin vida en torno a las 21:45 horas.

El Equipo de Policía Judicial de Huesca realizó la inspección ocular del lugar y la recogida de pruebas en presencia del Juez de Instrucción nº 2 de Barbastro y del Médico Forense.

Además, se realizó el levantamiento del cadáver y se pudo determinar que el fallecimiento podría haber ocurrido por causas violentas.

La cámara de la víctima y piedras con restos de sangre

4386_03

En el lugar de los hechos se localizó la tapa de objetivo y un protector solar de una cámara de fotos, sin que se pudiera localizar la cámara de fotos de la víctima. Asimismo, se localizaron tres piedras de gran tamaño con restos de sangre.

Tras las primeras investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana se localizó a un sospechoso, el cual tenía una mordedura en la mano y se le encontraron varios vestigios en las ropas que vestía.

Una vez finalizada la toma de declaración del sospechoso se procedió a su detención y fue acusado por un supuesto delito de homicidio. Se trata de A.B.D.L.R., de 19 años de edad y vecino de la localidad de Benabarre.

Posteriormente, mientras se realizaba la reconstrucción de los hechos se localizó la cámara de fotos de la víctima en una poza bastante alejada del lugar de los hechos.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Huesca, teléfono 974 21 55 53. móvil 680 44 10 07.

Web Oficial de la Guardia Civil > Gabinete de prensa > Notas de prensa

Link a enlace http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4386.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s