El gobierno estudia si la muerte de una niña en Málaga es un delito de violencia de género

El Ejecutivo estudia como posible caso de violencia de género el hallazgo de la niña de 6 años encontrada muerta este lunes junto al cadáver de su padre ahorcado en Campillos (Málaga).

Así lo anunció la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que en 2013 ofrecerá estadísticas de los menores víctimas directas de este delito y también de aquellos que quedan huérfanos por esta causa.

Además, permanece abierta la investigación sobre el asesinato de una mujer este fin de semana en Palma de Mallorca, a fin de verificar si se trata de un nuevo caso de violencia de género. Ya se ha confirmado como tal el crimen ocurrido el pasado viernes en Lugo, que eleva a 11 el número total de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas durante 2013. En este caso, la víctima era de nacionalidad rumana, al igual que su agresor, y no había presentado denuncia previa.

Se da la circunstancia de que en 9 de las 11 muertes confirmadas por la Delegación del Gobierno, la víctima no había presentado denuncia contra el asesino. Por ello, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, hizo un llamamiento para que “todas las mujeres que sufren malos tratos denuncien, pues es la puerta de salida” de la violencia de género.

En esta línea, Mato recuerda la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada, y de la campaña ‘Hay Salida’, que se basa en la información sobre la existencia de todos aquellos recursos de asistencia y ayuda a la mujer para dejar atrás la violencia.

(SERVIMEDIA)

lainformacion.com

Link a enlace http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/homicidio/violencia-genero-el-gobierno-estudia-si-l-muerte-de-una-nina-en-malaga-es-un-delito-de-violencia-de-genero_G15GcEeGNzFrYvtTUiO845/

Hallan-cadaveres-padre-Campillos-Malaga_TINIMA20130401_0154_5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s