Garantizada atención a víctimas de violencia de género

Convenio entre el ICI y los Cabildos

Contemplan actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género, así como la gestión de los recursos que integran la red canaria de servicios.

elena-manez-directora-ICI-300x267El Gobierno de Canarias ha acordado este miércoles autorizar la suscripción de los convenios de colaboración entre el Instituto Canario de Igualdad (ICI) y los cabildos para garantizar la continuidad de la red canaria de servicios y centros de atención a las víctimas de la violencia de género.

El portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la aportación económica del Gobierno regional supera los 4,8 millones de euros y la de las corporaciones locales alcanzarán los 4,1 millones de euros.

Para la financiación del sistema de prevención y protección de las víctimas de violencia de género, el Instituto Canario de Igualdad aportará 4.825.000 euros que se repartirán entre los siete cabildos.

El Hierro contará con 53.022 euros; La Gomera con 77.113; Fuerteventura con 207.268; La Palma con 241.009 euros y Lanzarote con 342.235 euros, mientras que el importe para los convenios con los cabildos de Tenerife y Gran Canaria asciende a 1.952.176 euros para cada uno de ellos.

Estos acuerdos contemplan actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género, así como la gestión de los recursos que integran la red canaria de servicios y centros especializados de atención a las víctimas de violencia de género y el asesoramiento, la protección integral y la asistencia de las víctimas y de las personas dependientes.

Esas actuaciones están dirigidas a prestar atención inmediata, a través del dispositivo de emergencia para mujeres agredidas y atención e intervención especializada, mediante los servicios y centros de información, orientación y asesoramiento, así como de atención e intervención integral y multidisciplinar.

También incluyen la acogida temporal en los diferentes centros alojativos, como centros de acogida, casas de acogida y pisos tutelados.

El Gobierno de Canarias suscribe desde 2002 convenios con las corporaciones insulares en materia de atención a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Inicialmente, y hasta 2006, se firmaron con el objetivo de crear la red canaria de servicios de atención, información, asesoramiento y centros alojativos temporales para las mujeres víctimas, y desde el año 2007 estos acuerdos están dirigidos al desarrollo del sistema social de prevención y protección de las mujeres frente a situaciones de violencia de género.

Link a enlace http://www.canariasahora.es/articulo/canarias/garantizada-la-atencion-de-victimas-de-violencia-machista/20130327184857399849.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s