El 61% de las atendidas por violencia de género son de nacionalidad española

La mayoría de las mujeres atendidas por casos de violencia de género en dispositivos del Ayuntamiento de Madrid son españolas (61,1%), siendo las ecuatorianas las más numerosas, con un 19,2%, dentro del grupo de inmigrantes.

La procedencia mayoritaria de las mujeres extranjeras es latinoamericana, como se desprende del informe sobre el perfil sociodemográfico realizado a partir de las víctimas atendidas en dispositivos municipales.

Destaca igualmente que los distritos de residencia mayoritarios de las mujeres atendidas son los de Carabanchel (11%) y Puente de Vallecas (10%). En cuanto a las edades, el mayor porcentaje de mujeres atendidas (33,3 por ciento) tienen entre 26 y 35 años. Les siguen las del tramo de entre 36 a 45 años (30,3 por ciento), las de 46 a 55 (14,3), las de 18 a 25 (14,2), las de 56 a 65 (4,4) y las mayores de 65 (2,7). Cierran las menores de 18 años, con un 0,8 por ciento.

La mayoría de las atendidas (35,5%) eran solteras. Las casadas representaban un 33,6% de los casos y el 76,6 por ciento tenían hijos. El mayor porcentaje, un 40 por ciento, ha cursado estudios superiores. Detrás se encuentran las que poseen formación primaria (38,7%). El 47,3% de las mujeres están desempleadas.

En el momento de acudir al servicio municipal, el 58,9% residía con familiares mientras que un 35,2% vivía de manera independiente. Cuando acudieron al servicio, el 59,1% de las mujeres ya habían interpuesto denuncia. De hecho, es un requisito de acceso a los puntos municipales el tener una medida judicial en vigor.

Los datos, a los que ha tenido acceso Europa Press, proceden de los puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género del Ayuntamiento y de las víctimas atendidas en los puntos municipales (ORVG) y en el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica (SAVD 24 horas). Se trata de información recabada durante 2012 y se refieren a las manifestaciones de violencia de género recogidas en el ámbito de la pareja o ex pareja.

Europa Press | Madrid

Link a enlace http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/02/madrid/1362241309.html

A través de Cuartel Guardia Civil De Illescas

alcorcón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s