Ayuntamiento Toledo celebra el 8 de marzo el Día de la Mujer con un programa de actos “extenso y participativo”

el provincial de toledoCharlas, conferencias, teatro, cine y una marcha por las calles del Casco conforman la programación elaborada por el Ayuntamiento de Toledo con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo y que ha presentado la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Ana Saavedra1, quien ha destacado la gran participación con la que se ha configurado el programa.

Acompañada del portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua2, Ana Saavedra ha desgranado las actividades que conforman este programa, del que ha destacado las aportaciones realizadas por las asociaciones y colectivos que forman parte del Consejo Local de la Mujer3, en cuyo seno se ha acordado la realización de estos actos.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el programa, que comenzó el pasado 25 de febrero con la proyección, gratuita para las mujeres, de la película ‘Amor es todo lo que necesitas’, se prolongará hasta el 22 de marzo, cuando tendrá lugar la entrega de premios del concurso de microrrelatos ‘Nosotras’.

El evento principal tendrá lugar el viernes 8 de marzo, con un acto institucional en la plaza de Zocodover que incluye la lectura de un manifiesto en defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres y contra la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones. Ese mismo día se presentarán las obras ganadoras del XI Concurso de Narrativa Femenina ‘Princesa Galiana’ y habrá una marcha por las calles del Casco.

Otra de las actividades que ha destacado Ana Saavedra es la Mesa Informativa que el Consejo de la Mujer4 instalará en el paseo de Federico García Lorca con el objetivo de dar a conocer la labor que se realiza desde este organismo y también el trabajo que desarrolla el Centro de la Mujer de Toledo5.

Ana Saavedra ha animado a todos los toledanos a participar en las actividades organizadas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y expresar así su repulsa contra la lacra de la desigualdad y de la discriminación hacia las mujeres.

Fuente: La Cerca/Europa Press

Link a enlace http://www.lacerca.com/noticias/toledo/ayuntamiento_toledo_celebra_marzo_dia_mujer_programa_actos-155355-1.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=la_cerca

A través de Cuartel Guardia Civil De Illescas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s