Violencia doméstica, un mal que va en aumento

Cada día escuchamos más casos de violencia doméstica, o de género.
No sabemos si es porque las mujeres se atreven ahora a denunciar o que realmente aumenta este problema tan grave.
En la mayoría de los casos es muy difícil para la mujer reconocerlo, siempre encuentran un motivo para justificarlo, y esto se debe que la pareja que es golpeadora, en su mayoría son buenos manipuladores.
El abuso o violencia, se presenta de distintas maneras, física, sexual y psicológica.

La violencia física es viarmy_mil-2008-10-23-1224747773sible, pero no podemos decir que es peor que las demás, ya que la verbal y psicológica, va haciendo que la persona, pierda confianza en si misma, no tenga autoestima y termine pensando que es normal o “se lo merece”.
Por lo general, cuando se llega a la violencia física, hubo mucha violencia y abuso psicológico, como que el agresor va preparando a la víctima.
Es muy difícil para la mujer reconocer lo que le está pasando, por eso vemos que llega a la luz muchas veces cuando es tarde.

La dependencia económica, también es causal de que la mujer soporte, golpes y vejaciones, ya que piensa que: “por lo menos mis hijos tienen que comer”. Pero por el contrario de lo que piensa, lo único que le está haciendo a sus hijos es un daño que muchas veces es irreparable, ya que la imagen de familia que tienen los va a acompañar durante toda la vida, si no salen a tiempo y son tratados.
Por suerte, cada día hay más lugares donde las mujeres maltratadas reciben apoyo, son contenidas y les brindan un lugar para ellas y sus hijos.
El consejo que podemos dar a la mujer que sufre este grave problema es que no sienta miedo ni vergüenza en recurrir a estos centros antes de que sea demasiado tarde.
Nunca piensen que lo que les pasa se lo merecen, nadie merece el abuso, maltrato, insultos ni golpes por ninguna razón.
Recurran al centro más cercano, que su pais les brinde, no lo duden, están ayudando a sus hijos y ayudándose a sí mismas.

semujer.com/

Link a enlace http://www.semujer.com/06/14/violencia-domestica-un-mal-que-va-en-aumento/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s