Elena Máñez destaca el compromiso del Instituto de Igualdad con el movimiento asociativo de mujeres

La directora del ICI señala la importancia de que el tejido asociativo tenga presencia social

elena mañez en lanzaroteLa directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Elena Máñez, se ha reunido con representantes de Tiemar y Mararía, asociaciones de mujeres de Lanzarote, para trasmitir el compromiso del organismo autónomo de Igualdad con el fomento y la consolidación del movimiento asociativo en las islas a través de una línea de subvenciones con la que se pretende favorecer la participación de estos colectivos en la sociedad.

“Vivimos unos momentos especialmente complicados para todo aquello que tiene que ver con los avances en materia de igualdad, y es necesario el esfuerzo y la participación de toda la ciudadanía para evitar que se produzcan retrocesos en esta materia”, indicó Elena Máñez durante el encuentro que tuvo lugar ayer jueves y en el que destacó la importancia de impulsar el activismo de las asociaciones de mujeres.

“Cualquier retroceso en esta materia es un lujo que no nos podemos permitir”, destacó Máñez, quien resaltó la importancia de contar con un tejido asociativo de mujeres que “sea participativo y dinámico” y además, dijo, “es necesario que tenga presencia social”. Así, destacó las oportunidades que Internet ofrece para trasmitir las necesidades, inquietudes, reivindicaciones y motivaciones de las mujeres.

Al respecto, Máñez informó de las principales actuaciones del Instituto Canario de Igualdad para 2013, entre las que se encuentra un programa formativo en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para reducir la brecha digital de género y para aumentar las posibilidades de participación social de las mujeres.

“Mediante la formación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación se pretende favorecer el asociacionismo, la participación y el activismo de las mujeres a través de las redes sociales y las tecnologías digitales”, apuntó la directora, quien recalcó que el apoyo del Instituto Canario de Igualdad al tejido asociativo no se limita solo a la convocatoria de subvenciones, sino con la formación precisa que les permita aumentar su participación en la sociedad.

La reunión de trabajo celebrada en Lanzarote es la segunda de estas características que la directora del Instituto Canario de Igualdad ha convocado en cada una de las islas con asociaciones y federaciones de mujeres para informarles sobre la línea de subvenciones y los procesos de justificación, y conocer de primera mano las preocupaciones y reivindicaciones de las asociaciones de mujeres.

Redacción

Link a enlace http://www.elperiodicodelanzarote.com/sociedad/asociaciones/7992-elena-manez-destaca-el-compromiso-del-instituto-de-igualdad-con-el-movimiento-asociativo-de-mujeres.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s