El PSOE condena con rotundidad la muerte de una mujer a manos de su ex pareja en Tenerife

Los socialistas canarios expresan su “determinación y firmeza a la hora de impulsar, en el ámbito de la comunidad autónoma, políticas tendentes a la erradicación definitiva de la violencia de género”

El Grupo Parlamentario Socialista Canario condena con toda rotundidad la muerte, ayer martes, de una mujer a manos de su ex pareja en el barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife. A través de su presidenta, Dolores Padrón, los socialistas canarios en la Cámara regional expresan su “profunda conmoción” por este suceso, que se ha cobrado “la primera víctima mortal de la violencia de género en 2013” y que suscita “especial rechazo” por haber tenido lugar en presencia de los hijos de la fallecida, de apenas 35 años de edad.

diputada socialista“Estos hechos dramáticos nos han devuelto con crudeza, cuando solo han transcurrido dos meses desde el comienzo del nuevo año, a una realidad todavía presente en nuestra sociedad y que, por desgracia no deja de cobrarse víctimas cada día”, señala Padrón. A juicio de la diputada regional, contra la violencia de género “no cabe bajar la guardia”, toda vez que se “requiere de un constante esfuerzo de administraciones, colectivos sociales, ciudadanos y ciudadanas para lograr, en un momento no demasiado lejano, su erradicación definitiva”.

Dolores Padrón, en nombre del Grupo Parlamentario Socialista Canario, recuerda que esta forma de violencia debe ser combatida “con todos los medios posibles, empezando por la Ley Integral contra la Violencia de Género y poniendo en marcha campañas efectivas de sensibilización, prevención y protección”, todo ello con el objetivo de que “no se vuelvan a repetir hechos como los sucedidos este martes”.

Los socialistas canarios en el Parlamento Regional se suman a las condolencias de los familiares, amigos y allegados de esta nueva víctima injusta de la violencia machista, con las esperanzas puestas en que nada parecido vuelva a tener lugar y dejando clara su “firmeza y determinación a la hora de impulsar, en el ámbito de la comunidad autónoma, políticas tendentes a la erradicación definitiva de esta lacra”.

Link a enlace http://www.psoe.es/canarias/news/679748/page/psoe-condena-con-rotundidad-muerte-una-mujer-manos-su-pareja-tenerife.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s