El informe criminológico en violencia doméstica

La experiencia Criminológica y todo su compendio científico tienen como finalidad, y deben, contribuir de una forma positiva a dar solución a conflictos y problemáticas sociales en diferentes ámbitos de nuestra sociedad.

malostratosEn el campo de lo penal, donde se va a centra este trabajo, dará una importante información sobre el propio delito (crimen), delincuente (criminal), victima y de ayuda a la toma de decisiones en materia de políticas criminales, con el fin de trabajar, marcar estrategias, tácticas en el campo de la prevención del delito.

Evidente es la incomunicación existente, por lo general, entre derecho penal “ciencia normativa” y criminología “ciencia empírica”, entendiéndose en la actualidad por muchos penalistas que el propio saber criminológico no tiene entidad científica propia. Siendo no en pocas ocasiones entendida como una ciencia auxiliar de aplicación y sometida a la ciencia normativa del derecho penal.

En realidad, en ningún apartado de nuestro ordenamiento jurídico menciona de alguna forma lo que se denomina informe criminológico, si se hace referencia a otros tipos de informes o dictámenes periciales de otros profesionales. Tampoco en el ámbito profesional criminológico al carecer de Colegios Profesionales solamente Asociaciones Profesionales, existen una pautas claras de cómo se deben desarrollar, a título de protocolo, estos informes criminológicos de una forma más o menos homogénea en cuanto a su contenido…

Seguir leyendo (50 páginas Word) en:

http://carris.files.wordpress.com/2013/02/el-informe-criminolc3b3gico-en-violencia-domestica.doc

Pedro Pablo Domínguez Prieto

Link a enlace http://criminologiaycriminalisticafb.blogspot.com.es/2013/02/el-informe-criminologico-en-violencia.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s