“Más villanos que héroes”

¿Os acordáis del caso del profesor Neira? Creo recordar que fue en 2008 cuando intervino en una violenta discusión entre Puerta y su entonces novia, Violeta Santander. Puerta agredió al profesor por la espalda y éste estuvo en coma a consecuencia de la pelea bastantes meses.

Pues lo mismo ha vuelto a ocurrir, seguimos sin avanzar, la semana pasada Ignacio Cabanes Valencia, de 40 años recibió una puñalada en el cuello cuando intentaba mediar en una supuesta agresión machista. Ignacio salió en defensa de la joven victima al observar que su pareja la estaba increpando y agrediendo.

Dicen que un héroe es aquel que realiza una hazaña extraordinaria y digna de imitación para la cultura, particularmente cuando para ello sacrifica o arriesga valerosamente su vida, mostrando con ello gran valor y virtudes que se estiman dignas de imitación: solidaridad, empatía y generosidad.

Pero discrepo cuando a estos hombres, tanto el profesor Neira como Ignacio, se les cataloga de Héroes, no lo son, ni mucho menos, pues no han realizado ninguna hazaña extraordinaria, ese el problema, sí son héroes por todo lo demás, pero, no nos engañemos por favor, presenciar un acto de violencia machista e intervenir no debería de ser algo extraordinario.

No creo que se deban repartir Medallas de Oro al Mérito Ciudadano como se hizo con el profesor Neira, al que también nombraron presidente Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

La violencia machista es cosa de todos, es un problema público y habitual, en el que presenciar un caso o ser sabedor de un delito y no hacer nada para evitarlo es en nuestro artículo 11 del Código Penal un caso de “comisión por omisión”. Por lo tanto estar ante un caso de machismo e intervenir para evitar un delito se trata de ser un ciudadano normal y cumplir con lo estipulado, no ser un héroe.

Hablando de héroes si me tengo que quedar con alguno me quedo con Batman, pues, es el único que no posee superpoderes, sino que utiliza el intelecto junto a su riguroso entrenamiento físico y mental para combatir la delincuencia, jurando venganza tras ser testigo en su niñez de la muerte de sus padres.

Yo, como Batman, no tengo superpoderes y con mi intelecto y mi duro entrenamiento lucho a diario por combatir la Violencia Machista, jurando justicia tras ser testigo directo, por eso soy: una Catwoman.

vanessa r yepes

Vanessa R. Yepes (@yepesvaness) policía local experta en violencia de género

Link a enlace http://lanoticiaimparcial.com/mas-villanos-que-heroes/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s